TECNOLOGÍA PARA LA CONFECCIÓN

TECNOLOGÍA PARA LA CONFECCIÓN

Diseño, modelaje y elaboración de patrones para confecciones, todo por computador.

16 de junio 1997 , 12:00 a. m.

La elaboración de nuevos diseños y combinación de telas para producir prendas de vestir, ya no serán un dolor de cabeza para los pequeños confeccionistas del país.

Ahora, con la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Productivo de la Confección, estas labores se podrán realizar por computador, asegurando al máximo la calidad en los acabados y en la elaboración de las prendas.

El CDP fue inaugurado oficialmente la semana pasada y la inversión alcanzó los 1.000 millones de pesos, según el gerente de la Fundación Compartir, Gustavo Pulecio Gómez.

El Centro hace parte de la Fundación y aspira a constituirse en el principal instrumento de apoyo para las pequeñas y medianas empresas que se dedican a la confección.

Los servicios del CPD no sólo beneficiarán a los actuales usuarios de la fundación, ya que la idea es atender a todos los empresarios que soliciten sus servicios.

Entre los equipos con que cuenta este centro están maquinaria especializada para fusionar, hacer ojales, fileteado, dobladillos con máquinas de puntada invisible, de montaje, troquelado, forrado de botones, de presadillo y de corte.

Los modernos equipos serán alquilados para quienes deseen realizar allí el diseño, producción, combinación de colores y texturas y preparación de colecciones y muestrarios para ventas.

Según Pulecio Gómez, uno de los principales costos que tienen los empresarios es la elaboración de muestras.

La preparación de muestras para enviar a posibles compradores puede estar entre 150.000 y 180.000 pesos, que resulta un costo alto para el empresario, especialmente cuando no recibe pedidos , señaló el gerente de Compartir.

Con los equipos del CPD, ahora los empresarios podrán elaborar por computador sus muestras y enviarlas a sus posibles consumidores a costos que no superan los 20.000 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.