Secciones
Síguenos en:
AHORA SÍ EL TREN:

AHORA SÍ EL TREN:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Muchas veces criticamos en estas columnas, y han sido objeto de reproche en todos los medios de comunicación y por parte de todos los estamentos del país, el abandono y la ruina de un medio de transporte tan necesario, eficiente y económico como el tren.

Por fortuna, con una importante participación del sector privado, el tren renace. Y así lo anuncia la Empresa Colombiana de Vías Férreas, Ferrovías, que ha iniciado el más portentoso esfuerzo en la implementación de sus redes: 3.000 kilómetros de riel continuo de 90 libras por yarda, traviesas en concreto pretensado, comunicación satelital y operación computarizada a todo lo largo de sus nuevas vías .

Sin duda el tren reaparece en Colombia completamente remozado, listo a protagonizar una revolución del transporte colombiano en el siglo XXI. Y este debe reconocerse como uno de los logros más importantes del actual Gobierno que, mediante el Ministerio del Transporte, asumió el rescate del tren como un compromiso ineludible para el futuro de los colombianos.

La resurrección del tren, como la anuncia Ferrovías, significa renovación, recuperación, reactivación, integración, nuevas vías para el manejo en grande de la carga y la revitalización de los puertos secos y ciudades intermedias . Podemos decir que al entrar en el siglo XXI a Colombia no la dejó el tren.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.