Secciones
Síguenos en:
ASOCAJAS:

ASOCAJAS:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Este jueves se inició en Cali el XIV Congreso de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, que tiene como tema central el análisis de los efectos de los impuestos a la nómina sobre la generación de empleo.

Nadie desconoce el influjo saludable que las Cajas de Compensación han tenido sobre la economía nacional en los cuarenta años que llevan de establecidas. Gracias a su política de precios han sido las máximas reguladoras de la canasta familiar y han evitado que una especulación desenfrenada ocasione mayores estragos inflacionarios. También han realizado una vasta política social que está a la vista en factores como la vivienda, los centros de recreación y otros.

El tema que Asocajas desarrolla en su XIV congreso es de la mayor trascendencia en las actuales circunstancias y les permitirá al gobierno actual, y a quienes aspiran a sucederlo, tener una necesaria claridad en las políticas presentes y futuras sobre el empleo y sobre la incidencia que, en su aumento o disminución, ejercen las cargas tributarias que afectan la nómina. La experiencia de las Cajas de Compensación le aportará a este asunto luces de mucho alcance.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.