Secciones
Síguenos en:
POLÉMICA EN LA JUNTA DE PATRIMONIO URBANO

POLÉMICA EN LA JUNTA DE PATRIMONIO URBANO

Una polémica por el papel que está desempeñando la Junta de Patrimonio Urbano desató la representante de la Corporación La Soledad, Luz Mary Pedroza, quien también tiene asiento en dicho organismo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Pedroza aseguró que la Junta de Patrimonio Urbano (conformada solo por arquitectos) simplemente está aprobando los documentos que le pasa Planeación Distrital sin analizarlos y que los miembros de la junta no tienen conocimientos sobre las normas de la ciudad.

Las críticas no fueron bien recibidas por los demás integrantes de la Junta de Patrimonio Urbano, quienes desvirtuaron las afirmaciones de Pedroza diciendo: Primero, que en la junta además de cinco arquitectos hay un economista, una administradora de empresas y una sicóloga, que es Luz Mary Pedroza.

Rodolfo Ulloa, representante de la Sociedad Colombia de Arquitectos (SCA) en la junta, dijo que la junta no puede diseñar las normas, sino que las diseña Planeación.

La relación de interdependencia entre la junta y Planeación es buena como bueno es el soporte de dicha entidad .

Lorenzo Fonseca, representante de Monumento Nacionales dijo que la junta ha venido trabajando en favor del patrimonio, tomando decisiones en favor de la ciudad.

Rosario Agudelo, representante de la Corporación La Candelaria, dijo que la mejor forma de ver el trabajo de la junta y su independencia frente a Planeación es revisando las estadísticas de los proyectos que pasa dicha entidad y los que se les aprueba.

La Junta de Patrimonio Urbano está integrada por ocho miembros, representantes de diferentes sectores. Su principal función es velar porque se preserven las inmuebles de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.