Secciones
Síguenos en:
MÉDICOS, A PARO EN BARRANCA

MÉDICOS, A PARO EN BARRANCA

Más de 90 mil personas de los sectores sur y nororiental de Barrancabermeja y los habitantes del corregimiento El Centro, podrían quedarse sin el servicio de salud durante este fin de año si los médicos deciden suspender actividades en protesta por la demora en el pago de sus prestaciones sociales desde junio.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Según el médico adscrito a la Secretaría de Salud Ricardo Solano, son 16 profesionales e igual número de auxiliares de enfermería que anunciaron su decisión de entrar en cese de actividades, pues la alcaldía les debe cerca de 159 millones de pesos en primas, intereses de cesantías, dominicales y festivos trabajados.

En repetidas oportunidades se nos ha dicho que nos van a pagar, que se van a ha hacer adiciones presupuestales; sin embargo, todo se ha quedado en meros anuncios y eso es una falta de respeto , dice.

La titular de la Secretaría de Salud, Claudia Patricia Jaimes, dijo que ya se están haciendo las gestiones para conseguir los dineros y que en las próximas semanas se cancelará.

Ayer se reunieron los directores de los centros de salud de los barrios El Castillo, Danubio, Campín y El Centro, con el alcalde Mario Evan Neme, quien les dijo que en ningún momento se les va a desconocer estos dineros , explicó.

Manifestó además que ya se pidió la autorización al Concejo para que autorice una solicitud de crédito a la banca local, con el cual se pagarán no sólo los sueldos de los médicos sino de todos los trabajadores del gobierno local.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.