ERA EL DIRECTOR DE ORQUESTA MÁS FAMOSO DE EE.UU. MURIÓ EL COMPOSITOR LEONARD BERNSTEIN

ERA EL DIRECTOR DE ORQUESTA MÁS FAMOSO DE EE.UU. MURIÓ EL COMPOSITOR LEONARD BERNSTEIN

El compositor y director de orquesta Leonard Bernstein falleció ayer en su apartamento de Manhattan. Así lo informó su vocera Margaret Carson. Bernstein, de 72 años, falleció en presencia de su médico personal, Kevin M. Cahill, quien dijo que el deceso se debió a un paro cardíaco causado por problemas pulmonares.

15 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Bernstein fue considerado el director de orquesta estadounidense más importante en las últimas décadas. El miércoles anterior se había retirado formalmente debido a su débil estado de salud, por lo que debió cancelar varias presentaciones.

Su última salida como conductor fue el 19 de agosto en Tanglewood (Massachusetts).

Bernstein, hijo de inmigrantes judíos rusos, se destacó como compositor, director, pianista y autor. Compuso obras teatrales, sinfonías, música para ballet e incluso una misa. Su obra teatral más conocida es West Side Story (Amor sin barreras).

También dirigió una orquesta en un campo de concentración y en la Navidad de 1989 presentó la Novena Sinfonía de Beethoven para celebrar la caída del muro de Berlín.

Durante su brillante carrera recibió varios premios por sus obras teatrales, programas de televisión y grabaciones de música clásica.

Recibió la oportunidad de su vida el 14 de noviembre de 1943, cuando reemplazó en el último minuto a Bruno Walter al mando de la Filarmónica de Nueva York en un concierto transmitido por la radio nacional. El triunfante debut le valió los encabezados del New York Times.

Salí al podio con una horrenda resaca y no recuerdo otra cosa más que la estremecedora ovación , dijo Bernstein años después de su primera presentación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.