SE EXTIENDEN PROTESTAS EN EL INSCREDIAL

SE EXTIENDEN PROTESTAS EN EL INSCREDIAL

La determinación del Gobierno de cerrar algunas de las regionales del Instituto de Crédito Territorial (ICT) y de recortar el número de empleados de otras ha originado una serie de conflictos en varias zonas del país, caracterizada especialmente por tomas pacíficas de sus instalaciones. En Barrancabermeja, por ejemplo, la clase política se unirá la próxima semana a la toma que desde hace nueve días realizan 40 adjudicatarios y trabajadores en las instalaciones del ICT, a través de un marcha de apoyo que recorrerá las principales calles de la ciudad.

04 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

La toma, que tiene como objetivo impedir que el Gobierno cierre estas oficinas que atienden la demanda de todo el Magadalena Medio, será respaldada por los concejales, quienes marcharán junto con las autoridades locales, la Cámara de Comercio y los diferentes sindicatos.

Mientras tanto, en Bucaramanga también los trabajadores del ICT realizan una toma similar en sus oficinas desde hace dos días, para protestar por el recorte que anunció el gobierno de la nómina de la entidad.

De los 200 trabajadores que tienen las oficinas en esta ciudad, solo quedará la mitad, pues ahora el ICT quedará solo como intermediario, mientras los bancos se encargarán de realizar todo los trámites para adjudicación de vivienda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.