SAMPER INVITA AL SENADO A APROBAR PROYECTO DE ALTERNATIVIDAD PENAL

SAMPER INVITA AL SENADO A APROBAR PROYECTO DE ALTERNATIVIDAD PENAL

El presidente Ernesto Samper en visita a Villavicencio para inaugurar varias obras, hizo un llamado a los colombianos para respetar la ley. En estos momentos se está discutiendo en el Congreso de la República, un proyecto fundamental para el deshacinamiento de nuestras cárceles , señaló.

13 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Samper dijo sobre este tema que hay un sobrecupo de casi 14.000 personas en condiciones infrahumanas por lo que el Gobierno espera que estos argumentos sean comprendidos, analizados y examinados por la Comisión del Senado que quedó constituida para estudiar el proyecto del ley sustitutivo que presentó la Ministra de Justicia .

Así mismo, el Presidente dijo que frente al proyecto de alternatividad el Gobierno no va a permitir que tenga nombre propio pero, de la misma manera, insistirá en que el Senado interpretando las razones humanitarias que están detrás del proyecto, acompañen la propuesta que actualmente está a su consideración, para establecer y diseñar una serie de medidas que eviten el hacinamiento de nuestras cárceles .

La visita de Samper coincidió con la calamidad pública que decretó el pasado jueves el gobierno municipal como una salida de emergencia al problema de aseo que afronta la ciudad, luego de que una acción de tutela dejó a esta capital sin un sitio dónde depositar las 220 toneladas diarias de basura que produce.

El Presidente inauguró el Instituto Regional de Cáncer de la Orinoquia (Ircao), y el laboratorio zonal para la investigación de las enfermedades tropicales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.