Secciones
Síguenos en:
CONFIRMAN SUSPENSIÓN A MARADONA ENTRÓ AL FÚTBOL-SALA

CONFIRMAN SUSPENSIÓN A MARADONA ENTRÓ AL FÚTBOL-SALA

Mientras el máximo tribunal de fútbol de Italia confirmó la suspensión por quince meses, el astro Diego Armando Maradona volvió a tener contacto con el balón y anotó seis goles en una exhibición de fútbol-sala en una localidad cercana a Buenos Aires. La apelación de Maradona fue rechazada. El abogado Enzo María Siniscalchi, argumentó que la cocaína no debía ser considerada como una droga que mejore la actuación del jugador porque había sido ingerida mucho antes del partido Napoli-Bari, que la escuadra napolitana ganó por 1-0.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de abril 1991 , 12:00 a. m.

En una entrevista trasmitida por la televisión argentina la semana pasada, el delantero de 30 años dijo que se retiraría del fútbol de todas maneras, independientemente del dictamen de la comisión.

He estado pensando en retirarme desde hace años. No deseo más campos de entrenamientos... , dijo Maradona. Deseo empezar una nueva vida con mis hijas y mi esposa .

Durante el período de castigo, hasta junio de 1992, Maradona no puede jugar con equipos de ninguno de los 164 países afiliados a la FIFA ni con el seleccionado nacional argentino.

El jugador también podría perder, según cálculos, hasta doce millones de dólares anuales en contratos comerciales.

El jugador brasileño Antonio De Oliveira Filho, Careca, compañero de Maradona en el Nápoles señaló que el caso no se ha tratado de forma correcta. Diego no ha consumido cocaína para mejorar sus propias prestaciones deportivas por lo que no es culpable de dopaje . Fue quien se mostró como el más afectado por la confirmación de la descalificación del argentino.

Maradona ya parece decidido a renunciar a jugar en un equipo profesional. Pero su entusiasmo por la actividad fue patético el viernes...

Como resignado a su situación, Maradona entró al fútbol-sala. Vestido con la casaca del Sampdoria italiano, entusiasmado por su nueva actividad y mimado por el público Maradona marcó seis goles que le sirvieron a su equipo el Club Social Parque para vencer ampliamente a su ocasional rival.

El popular Pelusa fue ovacionado por los asistentes al espectáculo que se llevó a cabo en un pequeño estadio cerrado.

Maradona tuvo como compañero al ex internacional Sergio Batista uno de sus mejores amigos y en la lista del equipo de fútbol sala Club Social Parque está incluído su hermano Lalo.

Es posible que a partir de ahora el Fútbol Sala o Fútbol Cinco se haga más popular que nunca en Argentina. Como primera repercusión de la presencia de Maradona en este deporte las entradas para presenciar los partidos aumentaron de precio de una semana a otra un 50 por ciento.

También se conoció que existen empresas interesadas en patrocinar los encuentros a cambio de que el Club Parque actúe en el Luna Park de Buenos Aires donde hay mayor capacidad de espectadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.