25 VÍCTIMAS DEJÓ LA TOMA DE CAICEDO

25 VÍCTIMAS DEJÓ LA TOMA DE CAICEDO

En su ataque al cuartel de Policía de Caicedo, hace una semana, las Farc, no dejaron piedra sobre piedra, y en su feroz incursión que se inició a las 8:30 de la noche del miércoles dieron muerte a ocho policías.

22 de octubre 1997 , 12:00 a.m.

Tras el enfrentamiento que duró 12 horas, el Ejército inició el jueves la persecución de los subversivos que se internaron en la zona montañosa entre Caicedo y Urrao, en el suroeste antioqueño.

Por tierra y aire, la gruesa columna guerrillera, conformada por unos 200 subversivos, fue perseguida por las tropas de dos batallones Nutibara y Contraguerrillas N. 4, registrándose varios enfrentamientos.

En cuatro días de combates se registraron nuevas víctimas y según el balance entregado ayer por la Cuarta Brigada, durante los enfrentamientos murieron 6 militares y tres más quedaron heridos.

Según las cifras del Ejército, durante la toma y en los combates posteriores que se registraron en la coordillera occidental, fueron dados de baja 11 guerrilleros, para un saldo final de 25 víctimas.

En los combates posteriores a la toma perdieron la vida los cabos primero Euclides Fernández Vargas y Lizandro Perdomo Cortez y los soldados Gildardo Montoya Monroy, José Alirio Betancur Bueno, John Oswaldo Chaparro Reyes y José Rodrigo Marín López.

El cabo Fernández Vargas y cuatro de sus compañeros murieron por explosión de minas quiebrapatas al entrar en una cancha minada por la guerrilla, donde los guerrilleros habían dejado como señuelo los cadáveres de siete subversivos. En diversos sitios fueron encontrados los cadáveres de otros cuatro insurgentes.

En los combates resultaron heridos los soldados John Céspedes Arboleda, Dagover Velásquez y John Fredy Aguirre Montoya.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.