Secciones
Síguenos en:
NUEVO PLAZO PARA REGISTRO DE TURISMO

NUEVO PLAZO PARA REGISTRO DE TURISMO

Hasta el 23 de este mes se amplió nuevamente el plazo para que las entidades que se dedican a la actividad turística, se inscriban en el Registro Nacional de Turismo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El presidente Samper firmó un decreto en el que se aprueba el nuevo plazo, ya que hasta el 12 de noviembre sólo 2.000 empresas habían realizado este trámite.

Según cálculos del Ministerio de Desarrollo y de los propios gremios del sector, al menos unos 18.000 establecimientos en todo el país se dedican a la actividad turística.

Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible que un porcentaje considerable de ellos se inscriba en el registro, al parecer por desconocimiento de la norma.

Sin embargo, hasta el momento los gremios que reúnen a las empresas dedicadas a esta actividad han realizado un amplio despliegue promocionando esta inscripción.

En dos oportunidades anteriores el gobierno ha tenido que ampliar el plazo, debido a que el número de inscritos es muy bajo.

Inicialmente se fijó la fecha del 4 de agosto para realizar la inscripción, pero ante la escasa acogida por parte del sector turismo, se cambió para el 12 de noviembre el plazo último.

En vista del fracaso de esta última fecha, se optó por extender hasta el 23 de este mes el requisito.

Hasta el momento se considera que este será el último plazo para las empresas y que quienes lo incumplan tendrán que atenerse a una serie de sanciones y multas previstas.

La multa más alta por no inscribirse asciende a 100 salarios mínimos, equivalentes a unos 17.200.000 mil pesos y cancelación de la licencia de operación hasta por cinco años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.