LA UNIVERSIDAD NACIONAL ESTRENÓ ESTADIO

LA UNIVERSIDAD NACIONAL ESTRENÓ ESTADIO

El segundo semestre del año en la Universidad Nacional es diferente. A partir de hoy no todo será clavarse a estudiar... Ayer, al son de la salsa del grupo colombiano La Charanga de la Candela, los alumnos de la universidad, azotaron baldosa y conocieron el Coliseo Cubierto con capacidad para cuatro mil personas.

04 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

El semestre pasado era una simple Concha Acústica, abandonada y sin actividades culturales. Unicamente la utilizaban algunos estudiantes para pequeños encuentros deportivos durante las horas de descanso.

Pero no fue demolido. Ahora hace parte del estadio deportivo y será el centro en la Semana Universitaria programada para septiembre.

La edificación tiene varios camerinos, con baños, que fueron remodelados para el uso de los estudiantes que realicen actividades allí.

En la plataforma de baldosas, en pocos días se instalarán las canchas de baloncesto y los soportes móviles para voleibol.

Allí se puede organizar campeonatos de patinaje artístico y encuentros de hockey.

El escenario conserva la resonancia de la reconstruida concha acústica para que las actividades musicales tengan un efecto sonoro especial.

El estadio está en la parte occidental, cerca del edificio de la administración y frente a la Escuela de Fútbol Alfonso López. Vigilancia estudiantil Ahora grupos de estudiantes vigilarán el estadio de la universidad para evitar su destrucción y que se pierda la inversión económica.

Las canchas de baloncesto, voleibol y de tenis que rodean la ciudadela universitaria, se encuentran deterioradas. El control administrativo y el mantenimiento son insuficientes para mantener los escenarios deportivos.

Durante los disturbios es frecuente ver a algunas personas que hacen mal uso de las zonas verdes.

Por eso, la mayoría de los estudiantes que quieren practicar su deporte improvisan canchas y retiran los obstáculos. Es el caso de los hierros retorcidos de las canchas.

Para evitar que el Coliseo Cubierto tenga el mismo final se mantendrá cerrado y se abrirá por solicitud de los estudiantes en la administración de la ciudadela universitaria.

También se conformó un comité de estudiantes que ayudarán a vigilar las nuevas instalaciones y tendrán autoridad para sancionar a los estudiantes que intenten destruir la edificación.

La remodelación de las instalaciones semi-destruidas costaron cuarenta millones de pesos. En el lugar se colocó el tejado, la plataforma, las paredes y se remodelaron los baños.

La pista de patinaje, baloncesto, voleibol y microfútbol, tiene un diámetro de 35 metros de largo por treinta de ancho y es similar a la del Campín.

Afuera, en las paredes del coliseo se construyeron muros para tenis. Allí pueden acudir estudiantes y visitantes a entrenar antes de utilizar las cinco canchas que existen dentro de la ciudadela y que son las primeras que existieron en Bogotá.

El nuevo edificio de la Univerisidad Nacional pretende estimular el deporte entre sus alumnos, y la semana cultural que se lleva a cabo en septiembre, contará con nuevas actividades académicas...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.