EMPIEZAN OBRAS DE LA CIUDAD DE CALI

EMPIEZAN OBRAS DE LA CIUDAD DE CALI

La semana pasada se iniciaron los trabajos físicos en tres de los siete tramos programados de la avenida Ciudad de Cali que conecta el norte y el sur de la ciudad por el borde occidental.

12 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que el primer tramo, de la diagonal 91 a la avenida Eldorado, fue adjudicado a la firma Equipos Universal y tiene un costo de 6.099 millones de pesos. El segundo, que va entre la avenida Eldorado y la calle 13, se contrató con la firma Epsilon y el valor de las obras es de 6.938 millones de pesos.

El último tramo adjudicado es el de la diagonal 91 a la transversal 91, la construcción la hará el Consorcio Conciviles Atuesta por un valor de 4.968 millones de pesos.

La firma Consultoría Colombiana será la encargada de hacer la interventoría de los tres tramos.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 9 meses, es decir que para septiembre de 1998 se tendrá construida la primera parte de la avenida Ciudad de Cali.

El IDU resolvió unir en uno solo los tramos que van desde la avenida Villavicencio hasta la avenida Primero de Mayo y desde allí a la calle 13. Este tramo será el cuarto y se adjudicará en pocos días y su valor aproximado es de 11.000 millones de pesos.

Los trazados de la vía ubicados entre la transversal de Suba (calle 146) a la transversal 91 y de la transversal de Suba a la avenida San José se licitará en 1998. Los predios de estos tramos se encuentran en proceso de adquisición.

La construcción de la avenida Ciudad de Cali es uno de los proyectos incluidos en el plan maestro de transporte y en el plan de desarrollo Formar Ciudad y se financia con recursos provenientes del cobro de valorización local. Entre los beneficios de esta vía se encuentra el aumento de la velocidad promedio de los desplazamientos en la ciudad. Además evitará el ingreso de vehículos al centro de Bogotá ya que tendrán esta vía como una alternativa de salida y entrada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.