LAS CARAS DE LA ARTESANÍA

LAS CARAS DE LA ARTESANÍA

Expoartesanías se ha convertido en la vitrina donde los artesanos encuentran la recompensa a su trabajo. Muchos elaboran sus objetos durante todo el año para venderlos en esta muestra.

12 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Sol Beatriz González: Es una paisa que hace tapetes de cuero, fique y lana o combinados. Desde hace cinco años no visitaba Expoartesías. Para venir a la feria se necesita una buena producción y por el exceso de trabajo no me había preparado. Hace cinco años vendí 5 millones de pesos y ahora espero vender por lo menos 15 millones.

Luis Antonio Martínez: Por primera vez los dulces de Valledupar tendrán un espacio especial en la feria. Luis Antonio Martínez llegó a Bogotá con un cargamento de 250 frascos de dulces de piña, coco y papaya para vender este fin de semana. Espero que esto solo alcance para el fin de semana. Mañana sabré si empiezo a hacer más pedidos , dice, mientras agrega que espera vender más de un millón de pesos en dulces.

Doña Memella González ya tiene cancha en estas lides y es quizá una de las artesanas más populares de la feria. Con sus mochilas, hamacas, chinchorros y otros objetos tejidos en hilo, llegó desde Nazareth (Guajira). Si hace un año vendí tres millones, pues en esta feria espero vender más, no soy muy ambiciosa, puesto que la vez pasada me fui sin nada de lo que traje, me fue muy bien , dice.

Carlos Aponte Muñecas, vírgenes, pesebres y flores en cáscara de mazorca, estropajo, cabuya, pepas de ahuyama y mamoncillo son algunos de los objetos decorativos que Carlos Aponte junto con sus compañeros trae desde Bogotá, para Bogotá. El año pasado nos sirvió la feria para conocer el mercado y la competencia. Hoy venimos con productos innovadores y de mucha mejor calidad . Aponte espera vender en la feria más de seis millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.