Secciones
Síguenos en:
LUCAS GNECCO: DOS AÑOS DE INHABILIDAD

LUCAS GNECCO: DOS AÑOS DE INHABILIDAD

La Procuraduría General sancionó a Lucas Gnecco Cerchar, candidato a la Gobernación del Cesar, por un período de dos años en los cuales no podrá ejercer funciones de carácter público, con lo que se complica su situación para los comicios del domingo.

La decisión la adoptó el Ministerio Público por hechos relacionados cuando Gnecco cumplía funciones de Gobernador en el pasado en el período pasado.

El procurador regional, Luis Carlos Galvis, dijo que su despacho está esperando el respectivo expediente para notificar a Lucas Gnecco Cerchar de dicha decisión.

Ante esta situación, el veedor Etico del Partido Liberal, Crispín Villazón, manifestó que no conoce el fallo, pero en caso de ser cierto y si es notificado antes del domingo (Gnecco) tendrá que acatar el fallo .

Agregó que en caso de que el candidato insista en participar en los comicios y sea elegido es totalmente demandable el resultado .

Por su parte, miembros del movimiento que apoyan a Gnecco, señalaron que éste demandará ante el Consejo de Estado la resolución administrativa de la Procuraduría .

Al candidato lo representaron el ex gobernador del Cesar José Antonio Murgas y el senador Aníbal José Ariza.

Murgas, afirmó que la resolución de la Procuraduría es extemporánea en el caso del ejercicio de gobernar y sobre la inhabilidad tenemos todas las acciones de Ley contra esa decisión .

Por su parte, Ariza dijo que la resolución administrativa es susceptible de las acciones de Ley y agregó que si Consuelo Araujo es elegida, al día siguiente demandaremos su elección porque está inhabilitada al contratar publicidad como gerente de su emisora Radio Guatapurí con la administración departamental en menos de seis meses .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.