Secciones
Síguenos en:
A RUMBEAR CON LO MEJOR DEL 97!

A RUMBEAR CON LO MEJOR DEL 97!

Diciembre es tradicionalmente sinónimo de paz, alegría y reuniones familiares, donde luego de compartir la novena, entregar los regalos y probar la comida típica de estas festividades, seda paso a la rumba, que en casi todos los hogares se prolonga hasta el amanecer.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Es por eso que los rumberos alistan por esta época su menú musical, el cual debe incluir los éxitos de moda en todos los ritmos y expresiones con el fin de que no falte ningún ingrediente para el regocijo.

En esta edición presentamos algunas de las novedades discográficas para que los lectores vayan seleccionando las mejores producciones discográficas del momento.

Por ejemplo, La fiesta del año vol. 19., Contiene diversos ritmos como rumba flamenca, merengue, vallenato, tropical y technocarrilera, con sus exponentes originales para prender las fiestas de fin de año.

Carlos Vives presenta otro tema de su más reciente álbum, compuesto junto a su acordeonero Egidio Cuadrado: Amores escondidos . Para los amantes de la agrupación Rikarena figura con Era mentira , Sandy E Papo con Bueno pa gozá ; y Los Sobraos con Cuando brille el sol .

También hay campo para la joven costeña Adriana Lucía con Enamórate como yo ; Marbelle con Dos pasajes ; Iván y sus Bam Band con Navidades con Iván II , que incluye Cantares de Navidad y Cantemos con alegría ; Kinito Méndez y su Baile del Sua Sua ; Lady Noriega con Maldito amor ; y Carolina Sabino con La reina de la cumbiamba , entre otros.

Y como si esto fuera poco, la carátula de este disco trae a la despampanante modelo y actriz manizalita Sandra Muñoz, quien este año fue designada como la mujer con la mejor cola de la televisión colombiana.

Más rumba Por su parte, 14 cañonazos bailables volumen 37., presenta cantantes que no pueden faltar en una buena fiesta decembrina como Los Tupamaros, agrupación consagrada por la revista TV y Novelas como la orquesta No 1 de Colombia, con 14 álbumes grabados y llenos de éxitos, y en esta ocasión vienen con Me muero de las ganas y Mamola .

También está la única y auténtica agrupación de merengue-house del país: la bocana, con El vacilón . Yolanda Rayo sigue siendo La Sonera de América; también bailaremos con A San Lázaro (Babalú) ; y Los chiches del vallenato con su hit Un solo cuerpo .

Y esa música inolvidable que ahora se ha vuelto a poner de moda, la presenta nada menos que Rodolfo Aicardy al lado de Los Hispanos y la Típica RA7 en un mosaico titulado Hasta las seis de la mañana y que incluye Ni cuerpo ni corazón , Tabaco y Ron , Boquita de caramelo y Vagabundo soy . Pastor López presenta su Guarilaque 2 . La Sonora Dinamita está con Mosaico No 1 y Luis Felipe González con La Sirena , entre otros artistas.

Entre tanto, el disco de los mejores Vol. 4., incluye excelentes selecciones de dance y trance como Tira para arriba , de Las fieritas ; Bonita de No Mercy ; Mysterious girl de Peter Andre, One more time , de Real McCoy e Insomnia , con Faithless.

El merengue se hace presente con El taqui taqui , de Ilegales; Rompecintura , de Los Hermanos Rosari; Mala memoria , de Sergio Vargas; y el Merengue Mix , con Rico s Swing.

Vale la pena destacar también a Mickey Taveras con A pesar del tiempo , Aterciopelados con Baracunátana , y el ahora bolerista Juan Carlos Coronel en su excelente Tributo a Celio González , que incluye Total , Quimera fugaz y En el balcón aquel .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.