Secciones
Síguenos en:
SUBASTAN OBRAS DE ARTE EN VILLAVICENCIO

SUBASTAN OBRAS DE ARTE EN VILLAVICENCIO

Por primera vez en Villavicencio, se realizará una subasta colectiva de obras de arte, elaboradas por reconocidos artistas llaneros o vinculados a la región. En efecto, este viernes 12 de diciembre, en la Cámara de Comercio de Villavicencio, se llevará a cabo la subasta de arte, que reunirá obras de once de los pintores que durante el presente año pasaron por la galería.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Uno de los artistas que tomará parte en la subasta es el cartagenero, radicado hace ocho años en Villavicencio, Luis Guillermo Guardo, conocido por sus cuadros indigenistas, donde muestra una clara intención por resaltar la tierra, los aspectos étnicos y el maíz como origen del hombre.

Con él estará presente Rafael López Cortés, quien llevará a la subasta dos de sus obras de arte, en las cuales predomina el manejo de la línea.

También estará presente con dos obras Omar Clavijo, quien participa con una obra llena de color y contenido. Igual número de obras mostrará Orlando Vallejo, quien mezcla el desnudo con el lenguaje abstracto.

Por su parte, el pintor José Wilson Castañeda entregará tres obras donde predomina la tendencia indigenista y el colorido de sus composiciones.

Otro de los artistas es Aldemar Guarín, conocido como Mattar, quien presentará algunos apartes de su obra, donde prima el trazo, el color y la sensación de agilidad.

Una propuesta tan variada como interesante presentará Gabriel Cano, a través de óleos y acuarelas. El es un nuevo talento que tomará parte en la subasta con un bodegón y dos paisajes.

También estará presente el reconocido pintor Miguel Roa Iregui y Jair Leal. Por último, figura José Antonio Pinzón, quien subastará tres de sus obras.

Los asistentes a este evento, cuya idea es que se institucionalice por lo menos semestralmente, tendrán la oportunidad de adquirir a precios muy módicos, obras cuyo precio normalmente es alto.

El precio real de las obras que se subastarán oscila entre 300.000 y 5 millones de pesos. Sin embargo, el viernes podrán rematarse a menos de la mitad de su valor original.

Durante la subasta, los asistentes también podrán participar en el juego del Gallo Tapao, que consiste en adivinar por alguno de los rasgos de la obra, el autor a que pertenece. Se subastarán de dicha manera dos de las obras, previamente sorteadas y camufladas para dificultar su identificación.

Recuadro Luz y sombra De otra parte, desde el jueves 11 de diciembre y durante todo el mes, estará abierta la exposición de arte denominada Luz y sombra Sgp , del pintor Aldemar Guarín, más conocido como Mattar.

La exposición tendrá como escenario el nuevo edificio Cristal, donde Mattar presentará un total de doce obras. La técnica utilizada en esta nueva producción es la aerografía y muestra una propuesta diferente a la que tradicionalmente se le conoce, donde mezcla el modernismo y el cubismo para entregar una trabajo muy interesante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.