Secciones
Síguenos en:
Y AHORA CON QUÉ VOY A SOSTENER A LOS MUCHACHOS

Y AHORA CON QUÉ VOY A SOSTENER A LOS MUCHACHOS

Cuando arriaba unas mulas cargadas de café hacia un beneficiadero en la finca Los Alpes, en San José de Urama, en Dabeiba, al occidente de Antioquia, Marco Antonio Quiroz Higuita se enteró de que su esposa había dado a luz a cuatro bebés en el Hospital General de Medellín.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La noticia le llegó por la radio en forma de aviso social pero no lo creyó hasta que su hermano fue a buscarlo y ahí si vi claramente que era ella y me puse pilas para venirme para Medellín , cuenta.

Después de conseguir prestado el pasaje, llegó a Medellín a las 5 de la mañana para conocer a los bebés que bautizarán con los nombres de Verónica María, Luisa Fernanda, Daniela y Marco Roberto.

Los niños amanecieron ayer en buena forma, pero aún permanecen en incubadora, y una de las bebitas está en cuidados intensivos porque tuvo un problema pulmonar.

Marco Antonio, un campesino de 33 años, está contento, pero asustado. Cuando le dieron la noticia, lo único que pensó fue: cuatro más dos son seis... y ahora con qué vamos a sostener estos muchachos, por Dios! .

Al pasar por San José de Urama la gente le hacía bromas. No te vas a ir por allá que lo que pasa es que te capan , le gritaban. El está tan preocupado por su situación, que sólo piensa en cómo mantener a sus hijos. Tener familia es muy bueno, pero eso por allá está muy difícil , dice al referirse a la situación en el corregimiento San José de Urama, que fue abandonado por sus habitantes por orden de los paramilitares.

Su esposa, Teresa Agudelo tampoco quisiera volver. Qué va a hacer por allá en el monte una mujer con seis niños tan pequeños, que si se enferman no hay cómo atenderlos .

Los dos quieren conseguir una casita en Medellín, así sea que ella se quede viviendo aquí mientras él regresa a Dabeiba a buscarse el jornal , pues según dice el padre yo soy un pobre analfabeta, que lo único que sé es conseguirme la comida trabajando en la agricultura, sea mala o sea buena, pero en la ciudad es muy difícil .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.