Familiares del director de la Oficina de Extensión y Fomento de la Universidad de Córdoba, César Bedoya Ortíz, denunciaron su desaparición, cuando se trasladaba desde Montería hacia la ciudad de Sincelejo.
La desaparición del funcionario se produjo desde el pasado 28 de agosto, cuando se trasladaba, en compañía del conductor, en un vehículo de la Universidad de Córdoba, con destino a Sincelejo desde donde posteriormente se disponía trasladarse, al parecer en bus, hacia Barranquilla para diligenciar la realización de una maestría en la Universidad del Atlántico.
"Lo único que sabemos es que él iba para la Universidad de Sucre", dijo un familiar quien confirmó que ya las autoridades están informadas sobre el suceso. Los familiares clamaron a quienes lo tengan en su poder para que se comuniquen con ellos y les den muestra de su situación.
Una fuente vinculada a la Universidad de Córdoba también confirmó que el funcionario se desplazó inicialmente hacia Sincelejo y desde entonces no se ha vuelto a saber de él.
César Bedoya Ortíz, de 29 años, es Administrador de Empresas egresado de la Universidad Luís Amigó y se encuentra vinculado desde hace un año y seis meses a la Universidad de Córdoba.
Aunque su desaparición se produjo desde el pasado 28 de septiembre ésta solo se confirmó ayer por parte de familiares y directivos de la Universidad, quienes se percataron del hecho en momentos en que se disponían a declararlo insubsistente por abandono del cargo tras la prolongada ausencia de la universidad.
Más de diez personas pertenecientes a la universidad, entre estudiantes, catedráticos y trabajadores, han sido asesinadas en los últimos años.