PESE A LA GOLEADA DE VALLADOLID NO MUY SATISFECHO QUEDÓ MATURANA

PESE A LA GOLEADA DE VALLADOLID NO MUY SATISFECHO QUEDÓ MATURANA

El entrenador colombiano del Real Valladolid, Francisco Pacho Maturana, dijo que no está plenamente satisfecho con el 5-1 que su equipo hizo encajar el domingo pasado al Mallorca, aunque reconoció que el resultado elevará la moral de sus jugadores en los próximos partidos. Maturana afirmó que para él es reconfortante que sus jugadores hayan encontrado el gol, pero también insistió en que el partido contra el Mallorca, a pesar del resultado, no ha sido el mejor jugado por el Valladolid.

16 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Para Pacho Maturana el choque contra el Mallorca fue raro y hubo de todo, con unos primeros minutos del Valladolid, que calificó de impresionantes, en los que no dejó jugar al Mallorca, e hizo numerosos lanzamientos largos y cruzados, que abrían huecos en la defensa contraria y por los que entraban Alberto Fonseca y Moya.

Maturana aseguró también que sus jugadores tuvieron suerte al aprovechar las oportunidades y reconoció que marcar cinco goles en una liga como la española es muy difícil.

Sin embargo, el técnico insistió en que en su equipo quedan cosas por resolver y explicó que el Valladolid no aguantó el orden durante todo el partido. Algunos hombres se relajaron y, sobre todo, en la segunda parte, en la zona defensiva no se mantuvo la tranquilidad necesaria.

No es fácil, dijo Maturana, mantener la compostura durante todo el encuentro y esto es precisamente lo que caracteriza a los grandes equipos.

Pacho , no obstante, resaltó que dos hombres, Alberto y el brasileño Cuca, se reencontraron con el gol y que el público, que en algunas fases del encuentro hizo flamear los pañuelos, salió satisfecho por haber visto marcar 5 goles a su cuadro.

Ha sido un partido importante tanto para Cuca como para Alberto, dos hombres que necesitaban el gol para coger seguridad y jugar con más tranquilidad, ya que son dos artilleros que no habían encontrado sus verdaderas posiciones .

El estratega justificó por qué Alberto no había jugado de titular antes, y dijo que en los últimos días había estado trabajando con él para que jugara más sin balón, buscara el hueco y supiese aprovechar mejor las oportunidades que se presentan en los últimos metros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.