SOLO QUEDÓ FABIOLA, LA DE SIEMPRE

SOLO QUEDÓ FABIOLA, LA DE SIEMPRE

Mientras en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá se premiaba ayer al mediodía a la cucuteña Fabiola Zuluaga como la mejor tenista de la presente temporada, ella, a esa misma hora, demostraba en la cancha de la Academia Colombiana de Tenis que los que la designaron hicieron la elección correcta. Zuluaga solo necesitó de 70 minutos para vencer, 6-4, 6-3, a la estadounidense Wendy Fix.

12 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Esa victoria le significó asegurar seis puntos para el escalafón mundial, ganar 667 dólares y tener una oportunidad de buscar un cupo en las semifinales.

Luego de su triunfo de ayer, la juvenil tenista colombiana jugará hoy, a las 12:00 m. contra la suiza Mirka Vavrinec, una jugadora que ha demostrado estar en un buen momento y por ello es, también, favorita para quedarse con el título de este certamen, que entrega premios por 25 mil dólares.

A propósito de la europea, ayer se encargó de eliminar, 6-1, 6-0, a la bogotana Giana Gutiérrez, la otra colombiana que seguía en competencia.

Vavrinec, de 19 años de edad, es actualmente 262 del escalafón mundial y ya en la primera ronda le había ganado a la brasileña Eugenia Maia.

Es tan bueno el nivel de esta jugadora, que en los partidos que ha disputado solo ha cedido cuatro games.

Como quien dice, que la tenista local, que cuenta con el patrocinio de Colsánitas, no la tendrá fácil si quiere conseguir uno de los cuatro cupos disponibles que entrega la jornada tenística.

En otro de los encuentros de la fecha de ayer, la argentina Romina Ottoboni se clasificó para la siguiente ronda, tras derrotar a la estadounidense Diana Ospina por 6-4, 7-5.

Ospina había dado una de las grandes sorpresas de los primeros días al vencer a la paraguaya Larissa Schaerer, sembrada número uno del torneo.

En el último partido de la tarde, la austríaca Ursula Svetlk tuvo pocos problemas para ganarle, 6-1, 6-3, a la venezolana Melissa Mazzota.

Lo que sigue Luego de los cuatro encuentros de hoy, quedarán definidas las semifinalistas que mañana buscarán el cupo para la final del próximo domingo.

Los partidos son los siguientes: Fabiola Zuluaga, Colombia, Vs. Mirka Vavrinec, Suiza; Miriam D Agostini, Brasil, Vs. Martina Nejedly, Canadá; Daphne Van De Zande, Bélgica, Vs. Celeste Contin, Argentina, y Romina Ottoboni, Argentina, Vs. Ursula Svetlik, Austria.

PREMIOS RADO La cucuteña Fabiola Zuluaga y el boyacense Mario Rincón fueron galardonados ayer en el Hotel Cosmos 100, de Bogotá, como los tenistas más destacados de Colombia en la presente temporada.

El acto contó con el patrocinio de Relojes Rado y el apoyo de la Federación Colombiana de este deporte.

Zuluaga, que avanzó ayer a los cuartos de final de la Copa Finnesse que se cumple en la Academia Colombiana, es la segunda ocasión consecutiva que gana este premio, mientras que Rincón reemplaza en la distinción al vallecaucano Mauricio Hadad que, como es sabido, ha pasado este año con bastantes complicaciones físicas.

Otras distinciones Mejor promotor: Roberto Cocheteux, de Colsánitas. Mejor cubrimiento periodístico: Jahn Fontalvo. Mejor entrenador: Alvaro Carlos Jordán.

Mejor árbitro: Carlos Díaz. Mejor directivo: Diego Giraldo, de la Liga del Valle. Mejores tenistas aficionados: Catalina Castaño (Risaralda) y Michael Quintero (Antioquia).

A todos los premiados les fue entregado un reloj Rado como reconocimiento a su labor en el 97.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.