REFLEXIONES TEATRALES EN BOGOTÁ

REFLEXIONES TEATRALES EN BOGOTÁ

En Colombia se hace teatro pero poco se habla de él; por eso en Bogotá se han organizado los Desatinos Conversados, unas jornadas de discusión durante las cuales se analizarán las tendencias, los problemas de formación, las necesidades de los hacedores de teatro y se realizará un diagnóstico de la situación actual de la escena en el país.

12 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Santiago García, Fanny Mikey, Juan Carlos Moyano, Carlos Araque, Juan Monsalve y Ricardo Camacho son solo algunos de los expositores durante los encuentros que se desarrollan desde ayer y que terminarán mañana, en el Teatro Libre, en la sede del barrio La Candelaria, en Bogotá.

Las exposiciones se inician a las 9 a.m. y después de cada ponencia se permite la intervención del público asistente. La entrada es libre.

Con estas discusiones se cierra el año teatral en Bogotá y se inicia el trabajo del próximo, pues al finalizar los encuentros se redactará un documento que, además de mostrar la situación actual, ofrecerá pautas para actuar en lo relacionado con las artes escénicas.

En el texto final se consignarán las propuestas políticas y los planes, además de iniciar un proceso de reflexión olvidado al interior del teatro y que solo se vivió durante la época dorada del movimiento, en los años 70.

Ayer, en el primer día del conversatorio, se hizo un mapa de la situación de las tablas en la ciudad, las tendencias y los problemas con la dramaturgia, con la formación actoral y con la crítica.

Hoy será el turno para los que hablarán del teatro como empresa, del laboratorio de investigación, del teatro comunitario y de los actores independientes y de los grupos estables. Mañana se discutirá acerca de la formación y de las leyes relacionadas con el quehacer cultural.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.