Secciones
Síguenos en:
MÚSICA DE PUROS ADOLESCENTES

MÚSICA DE PUROS ADOLESCENTES

Ellos hacen parte del nuevo boom de la música caribe venezolana. Son Los Adolescentes y en su país están en los primeros lugares.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Se trata de una orquesta de chamos que empieza a abrirse espacio en otras latitudes. En Miami, Perú, Ecuador y Bolivia están escalando posiciones en los listados. Y ahora en Colombia, donde pegaron durante todo el año el tema Anhelo, quieren quedarse en el gusto del público.

Jesús Alberto, Juan Carlos, Sócrates, Néstor y Porfi son Los Adolescentes. Las figuras principales de una orquesta que ya ha grabado dos álbumes de música afroantillana en un estilo totalmente romántico: Reclamando lo nuestro y Persona ideal.

Cuando posan todos para la foto, deciden desordenarse. Deciden bromear y pensar que más que ante una cámara, están listos para conquistar al público. Por eso, finalmente, sonríen y se ufanan de su vestuario fluorescente muy propio del Caribe. Chico, no te gusta mi camisa verde limón? , bromea Jesús Alberto.

Y ellos, en su edad adolescente, se dedican, además de cantar, a bromear y pensar en las Chamitas que los siguen fervorosamente. Porque ellos, junto al grupo Salserín y el dúo Servando y Florentino, están ganando fans, muchas fans a lo largo y ancho de Latinoamérica. Jóvenes que conquistan con su pinta y sus temas caribes románticos.

Nosotros somos una orquesta que va de la mano con los cambios que hay en la música. Nos encanta innovar y en eso estamos , afirma Porfi, el jovencito orquesta de la orquesta: él canta, él conduce, él produce y él dirige.

Y aunque ya habían estado en las fiestas de Pamplona, esta es la primera vista oficial a Bogotá. Ahora mismo estamos viendo a ver si participamos como invitados en el Carnaval de Barranquilla el próximo año. Y nos vamos a presentar en el Madison Square Garden, de Nueva York, el 21 de febrero , cuentan los chicos.

De Colombia, aseguran casi al unísono, admiran a Niche, César Mora y Fruko y sus Tesos. Prometieron regresar para cantar Anhelos y otros temas como Hoy aprendí, Arrepentida y Clase social.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.