CAMBIA DE DEPORTE, TRIUNFOS NUEVOS

CAMBIA DE DEPORTE, TRIUNFOS NUEVOS

Si hace unos años el nombre de Adriana Muriel era asociado con el patinaje, de un tiempo para acá los aficionados al ciclismo no tienen inconveniente para situarla entre sus figuras. Estrella de las pruebas de ruta, se dejó seducir por la pista, con gran éxito. Si hace dos años ganó en los Panamericanos de Medellín el oro de la ruta, en este certamen alcanzó en la persecución individual el mismo logro. Ahora espera que en la ruta pueda repetir la labor, lo cual se considera como posible cuando hoy correrá la prueba individual.

04 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Como todas las ciclistas colombianas, Muriel no es demasiado optimista sobre el panorama de este deporte en el país. No hay un apoyo como el que se da a los varones. Es cierto que hay algunos patrocinadores, pero no los suficientes .

Las cubanas, que vienen de competir en Europa, se aterran de que nosotras no tengamos ningún tipo de fogueo internacional para nuestro nivel. Nosotras somos reconocidas en el extranjero .

La incursión de Muriel en la pista no significa que no vaya a seguir en la ruta. Allí tiene fincadas grandes esperanzas. Una meta a mediano plazo es la participación en los Juegos Panamericanos de Cuba el año próximo y en los Centroamericanos de México en 1990.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.