FIN DE SEMANA A TODA MÁQUINA

FIN DE SEMANA A TODA MÁQUINA

Un fin de semana agitado y plagado de rugidos vivirán entre hoy mañana en Bogotá los deportes a motor. Habrá acción en la Copa Doria Promasa de Rallyes, el Bogotano de Karts, el Distrital de Motociclismo y la Copa Uniroyal de Camper Cross.

04 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Este sábado, medio centenar de pilotos se enfrentarán a los 440 kilómetros de la segunda válida de la Copa Doria Promasa de Rallyes . El recorrido es Soacha, Fusa, Carmen de Apicalá, Girardot, Chaguaní, Tocaima, La Mesa, Santandercito, Tena, Madrid, Subachoque, Tabio y Bogotá.

El banderazo de partida lo darán a las ocho de la mañana en la Avenida 19 con la calle 138.

El liderato lo defenderán Alfredo Rojas y los hermanos Lozano en la categoría novatos. En el Autódromo El domingo en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las nueve de la mañana, se competirá en la cuarta válida del Distrital de Motociclismo y la tercera válida de la Copa Uniroyal de Camper Cross desde las doce del día.

Un centenar de pilotos de Antioquia, Meta y Bogotá se batirán en la modalidad de velocidad, aunque los foráneos no recibirán puntaje para el Campeonato Distrital.

Nos complace correr el Bogotano porque la pista nos permite un trabajo técnico y seguro , dijeron los antioqueños.

Estrellas como Jorge Iván Pérez, la gran revelación de los 100 c.c. y 125 c.c.; Jorge Patiño en los 250 c.c. y Rodrigo Saldarriaga en los 550 c.c. representarán los colores antioqueños.

Los llaneros no habían confirmado la nómina pero aseguraron que vendrán con una delegación ambiciosa de triunfos.

La válida de turno presentará en la pista al cuadro de líderes del Distrital en sus diversas categorías.

Arnulfo Cárdenas (novatos 100 c.c.), Albeiro Valencia (100 c.c. expertos), Jaime Rodríguez (Fórmula Latinoamericana), Miguel Mendieta (250 c.c.) y Pedro Aguas (550 c.c.), son los defensores de las posiciones de honor del campeonato.

La tercera válida de la Copa Uniroyal de Camer Cross promete, a su vez, nuevas emociones y aunque el trazado será el mismo, el diseño de los obstáculos ha variado radicalmente, al punto de que los competidores se enfrentarán prácticamente a una pista nueva.

Vamos a tener más pista seca , dijo ilusionado Mario Castro, directivo del certamen.

Los corredores, debido a estas modificaciones, tendrán que aplicar nuevas técnicas de conducción ya que es muy diferente manejar sobre lodo que en arena.

La gran expectativa de la carrera gira alrededor del cerrado duelo que se augura entre las tripulaciones formadas por Miguel Guzmán-Juan C. Borbón y Jeremías Acosta-Germán Pérez.

Guzmán y Borbón con 17 puntos marchan igualados en la general de posiciones con Acosta y Pérez.

Otro empate que genera interés es el del quinto puesto entre el campeón del año pasado Julio César Mejía-Mauricio Uribe y los esposos Castro.

Mejía estrenará un campero Samurai, ensamblado por Colmotores, durante la carrera y existe expectativa por seguir el rendimiento del vehículo que está de moda. Al Kartódromo La jornada a motor, finalmente, ofrece en el Kartódromo Internacional de Cajicá, a partir de las diez de la mañana, la segunda válida de la segunda serie del Bogotano de Karts.

Diego Guzmán (categoría Yamaha), Jaime Berrío (100 c.c. limitada), Hugo Cárdenas (Abierta) y Camilo Fernández (Junior), saldrán a la pista para defender las posiciones de privilegio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.