NO HAY ACUERDO SOBRE LA EMISIÓN DE GASES

NO HAY ACUERDO SOBRE LA EMISIÓN DE GASES

Los ministro de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) y otros negociadores de la Cumbre de la ONU sobre el Medio Ambiente concluyeron ayer el penúltimo día de esta reunión en Kioto sin un acuerdo sobre la reducción de la emisión de gases invernadero a la atmósfera.

10 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Al término de las últimas negociaciones, la ministra española de Medio Ambiente, Isabel Tocino, dijo a que las delegaciones comunitarias se reunirán de nuevo hoy para concertar una línea de actuación frente a Estados Unidos.

La ministra manifestó que aún alberga alguna esperanza de que en el último día de esta conferencia se logre un acuerdo sobre un protocolo final vinculante que regule la reducción de las emisiones de gases nocivos, ante todo de dióxido de carbono, generadas por los países industrializados.

Por su parte, el primer ministro nipón, Ryutaro Hashimoto, solicitó ayer la mediación de su colegas italiano, Romano Prodi, y británico, Tony Blair, y el canciller alemán, Helmut Kohl, para que contribuyan a salvar la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático en Kioto.

Una fuente comunitaria dijo a que Hashimoto habló por teléfono con estos líderes para desbloquear las negociaciones de la conferencia de Kioto, paralizadas por las profundas diferencias entre los países industrializados a fin de reducir sus emisiones de gases invernadero.

Hashimoto comentó a estos dirigentes que Japón y E.U. han acercado sus posiciones en materia de reducción de emisiones, mientras que la de Tokio y la UE se han mantenido distanciadas, tras pedirles que muevan a Bruselas a adoptar una actitud más flexible en este foro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.