Secciones
Síguenos en:
ESPALDARAZO A PUERTO EN TRIBUGÁ

ESPALDARAZO A PUERTO EN TRIBUGÁ

El Gobierno se propone efectuar inversiones por 424.576 millones de pesos en infraestructura marítima y portuaria en los próximos dos años.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El ministro de Transporte, José Henrique Rizo Pombo dijo que el puerto de Tribugá se abre como una interesante oportunidad para la construcción de un nuevo terminal marítimo sobre el Océano Pacífico.

En ese sentido, ayer en la Comisión Segunda del Senado el funcionario anunció que a mediados del mes de febrero se conocerán los resultados del estudio que determinará la viabilidad de este nuevo puerto.

Si la alternativa portuaria en Tribugá resulta viable y recomendable se procederá con otras etapas del proyecto dijo Rizo, al indicar que los estudios de febrero mostrarán las conveniencias técnicas, económicas de financiación y de tipo ambiental para la construcción del puerto.

Dicho terminal sería el más grande del país pues tendrá una longitud de 2.5 kilómetros, 180 metros de ancho y permitirá el paso de buques transoceánicos de 90.000 toneladas gracias a su profundidad natural de 15 metros, superior a la de Buenaventura.

El puerto, además, tendría mayor capacidad en cuanto a embarque y descargue de mercancías y no necesitaría de dragado de mantenimiento.

Según el ministro de Transporte, los estudios preliminares revelan que la construcción de este proyecto marítimo tendría un costo cercano a los 400 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.