Secciones
Síguenos en:
POR QUÉ LOS NIÑOS EN LA CALLE

POR QUÉ LOS NIÑOS EN LA CALLE

Da demasiada tristeza y desconsuelo, cuando al transitar por las calles o parques de nuestra querida ciudad, vemos a los niños y jóvenes con su frasco de pegante inhalándolo chupando boxer .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Uno como ciudadano se pregunta Por qué?, supuestamente ellos son el futuro de Colombia. Estos niños van a ser los hombres que en un futuro no lejano reemplacen a nuestros gobernantes y ejecutivos actuales.

Haciendo un pequeño recordatorio, años atrás en nuestra ciudad no se presentaba este fenómeno, aquí en Tunja uno no veía a los niños inhalando pegante ni mucho menos durmiendo en cualquier andén o parque de la ciudad, víctimas de esta sustancia; pero desafortunadamente por la evolución que ha tendido nuestra capital, igualmente, por la migración proveniente de la provincia, hace que hoy en día se presente esta situación, la cual se debe eliminar por el bien de la juventud tunjana, boyacense y, por qué, no colombiana.

Se sabe de campañas que han emprendido entidades del orden gubernamental, pero desafortunadamente no se han concretado en un ciento por ciento, para que de esta manera se les pueda dar un aliciente a estos semejantes. Hoy en día transitan por nuestras calles aproximadamente 200 niños, que esperan que algún día se acuerden de ellos y sean rehabilitados, y de esta forma puedan ser hombres de bien y se sientan orgullosos de pertenecer a una sociedad que no los va a rechazar.

Hace tiempo un tiempo atrás se habilitó una casa para estos niños, ubicada frente al Bosque de la República por la carrera once, con el propósito de rescatar a los niños afectados por este problema, pero desafortunadamente no se le ha puesto el suficiente empeño por las entidades antes mencionadas. Se sabe también de una casa para tal fin en el sector de la avenida El Jordán, pero fue donada con otro propósito Esperamos que los gobernantes que tomarán las riendas del departamento y la ciudad a partir del próximo año aporten su granito de arena, comprometiéndose con estos niños desamparados a brindarles una gran colaboración Ellos son los hombres del mañana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.