MANDELA TOMA DISTANCIA

MANDELA TOMA DISTANCIA

El presidente sudafricano, Nelson Mandela, se desmarcó de su antigua esposa e hizo saber que apoya la investigación sobre la presunta participación de Winnie en ocho asesinatos, entre otros delitos.

27 de noviembre 1997 , 12:00 a.m.

El jefe del Estado sostiene por completo el proceso iniciado para establecer la veracidad de las acusaciones , se precisa en un comunicado divulgado a la prensa por la presidencia sudafricana en el que además el mandatario niega cualquier vinculo con un secuestro ocurrido seis años atrás y atribuido a los colaboradores de su ex esposa.

La declaración supone la ruptura política de una pareja cuya relación legal concluyó en 1996, y tanto una como otra se produjeron en circunstancias traumáticas.

Nelson y Winnie Mandela se casaron en 1958, pero apenas tuvieron cinco años de convivencia, ya que en 1963 el actual presidente fue encarcelado por el gobierno racista.

Los 27 años que siguieron fortalecieron no obstante la imagen del matrimonio; Winnie era en el exterior el portavoz de su marido, que concitaba desde la cárcel la simpatía internacional por su lucha contra el sistema segregacionista.

Según personas de su entorno, las cosas no eran sin embargo ya iguales en el ámbito personal cuando en 1990 el actual presidente salió de la cárcel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.