¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LAS FARC SERÍAN AUTORAS DE MASACRE EN PITALITO

Una comunicación interceptada por el Ejército dio nuevas luces en la investigación del asesinato de siete hombres en las afueras de Pitalito: el XIII frente de las Farc sería el autor de la masacre ocurrida el pasado 29 de noviembre.

Redacción El Tiempo
De esta forma las autoridades desvirtúan la hipótesis -que siempre negaron- de que hubieran llegado grupos paramilitares al sur del departamento con el fin de desplazar la acción guerrillera como ha ocurrido en otras zonas del país.
De acuerdo con el comandante de la Novena Brigada, coronel Luis Favio García, en la conversación los subversivos no sólo se atribuyen el suceso, sino que intentan buscar la forma de involucrar a las fuerzas armadas.
En la vereda Costa Rica, vía Pitalito-San Adolfo fueron encontrados apuñalados y baleados los cuerpos de Guillermo Gómez Alvarez, de 23 años, Víctor Manuel Chachí Polanía, de 24, Henry Calderón Gómez, de 25, residentes del municipio de Oporapa, y Nelson Gómez Alvarez, de 20 años, William Calderón Gómez, de 26, y Martín Galíndez Perdomo, de 21, residentes del municipio de Saladoblanco.
Estos hombres inicialmente habían sido considerados como recolectores de café que salieron de sus municipios en busca de mejores oportunidades en la ciudad de Pitalito.
Sin embargo, la Fiscalía confirmó que algunos de ellos tenían órdenes de captura por lesiones personales, homicidio y robo de ganado.
Con base en la comunicación y en los antecedentes criminales de los hombres, las autoridades sospechan que los ganaderos de la región habrían pagado cierta cantidad de dinero a las Farc para que les resolvieran el continúo robo de sus reses.
Sería algo así como un ajuste de cuentas, operaciones de limpieza realizadas por los insurgentes cuando la gente acude a ellos. Aunque es la mejor versión todavía no está plenamente confirmada , dijo el coronel García.
De igual manera, pierde peso la inicial información según la cual los hombres fueron asesinados por un ajuste de cuentas entre bandas de delincuencia común.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO