DOS SOLDADOS MUERTOS EN ATAQUE GUERRILLA

DOS SOLDADOS MUERTOS EN ATAQUE GUERRILLA

Dos soldados murieron y cuatro sufrieron heridas de bala en un ataque que las Farc hicieron en la mañana de ayer en la vía El Palo-Guachené, en área rural de Caloto, en el norte del Cauca. En el mismo hecho resultó herido el conductor Nelson Nolasco Carabalí, que manejaba a una camioneta del ingenio La Cabaña, en donde se desplazaban seis soldados y un suboficial. La versión inicial del Ejército señala que los soldados, vinculados al batallón Pichincha, intentaban perseguir a un grupo de delincuentes que minutos antes robó otro automóvil de propiedad del ingenio.

11 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Según las autoridades, los guerrilleros esperaron la aparición de la patrulla del Ejército, que fue enviada desde una base cercana, y la atacaron con granadas y ráfagas de ametralladora M-60, en la zona de Muchilanga. Murieron los soldados Ricardo Osorio y Víctor Perlaza Barros y fueron heridos Jhon Jairo Zapata, Jorge Enrique Pulido, Giovanni Zapata y Orlando Muñoz, que fueron trasladados al hospital de Puerto Tejada y luego remitidos al Hospital Universitario del Valle, en Cali.

La compañía del Ejército que fue enviada para perseguir a los subversivos reportó el hallazgo de varias minas explosivas, que fueron colocadas en el sector.

De otra parte, ayer fue trasladado a Cali el soldado Carlos Viafara Balanta, que resultó herido en una pierna durante un enfrentamiento entre una patrulla del batallón José Hilario López de Popayán y guerrilleros de las Farc, en Caldono.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.