ROCK HECHO EN COLOMBIA

ROCK HECHO EN COLOMBIA

Los Superlitio, la nueva banda local lanzó este mes su primer proyecto. Resena. Los Superlitio

01 de noviembre 1997 , 12:00 a.m.

El nacimiento de Los Superlitio se remonta a Mayo de 1996 cuando surgió la idea de crear un grupo probeta con la presencia de músicos de diversos grupos de Cali. Así se inicia la búsqueda de un estilo y sonido propios, tiempo durante el cual pasaron por la banda gran cantidad de músicos de la ciudad, hasta llegar a la actual formación con Pedro Revetto en el bajo, Alejandro Lozano en la guitarra, Salvatory Aguilera en la batería, Pipe Bravo en los teclados y Mauricio Campo en la voz.

Así los miembros de Los Superlitio pertenecen o han pertenecido a otras bandas reconocidas de la ciudad como Quekabra, Las Vacas, Sahara y Doña Doris.

La agrupación ejecuta temas propios con influencia de música disco, tecno y funk, creando así un estilo musical en el cual las guitarras juegan desde un segundo plano, los bajos y las percusiones se abrazan agresivamente y los teclados dan el toque final, modulando ritmos, matices y colores con tendencias futuristas.

Durante Agosto y Septiembre de 1.997 el grupo graba su primer álbum llamado Marciana destacándose que la producción artística fue realizada por los Superlitio con la participación de Jairo Londoño, sonidista del grupo. El álbum fue lanzado oficialmente en este mes de octubre y contiene 12 temas, conformando un trabajo de gran variedad musical, con títulos como Volumen T , Funky (Bom-Bom) , El Espacio , Afro Boy y Las Uvas .

Marciana es el segundo trabajo musical producido por el sello independiente local Reseca Records, proyecto basado en el trabajo de grado de Javier Arias Sandoval y Germán Ocampo Gómez, estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.