COLOMBIA FABRICARÁ FUSILES

COLOMBIA FABRICARÁ FUSILES

La industria militar colombiana (Indumil) fabricará fusiles dentro de los programas de ensanche y modernización tecnológica que adelanta para mejorar la productividad, la competitividad y la calidad. El anuncio lo hizo en Manizales el gerente general de Indumil, Almirante Tito García Motta, en el marco del Seminario sobre Calidad y Servicios, organizado por la Gobernación de Caldas.

03 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

García dijo que hay planes muy claros para producir esta arma, que sustituirá importaciones y le abrirá nuevas posibilidades de exportación a la industria militar nacional.

En una charla con los periodistas, el oficial expresó, sinembargo, que el proyecto para el montaje de la planta aún está en la fase de prefactibilidad. Descartó de plano la producción de armas sofisticadas en Colombia por el bajo volúmen de la demanda, que no justifica la proyección de una planta de la envergadura que se requiere.

No obstante, dijo que la industria militar se está modernizando en otras áreas y que en este proceso ya remplazó las dinamitas por los explosivos slorri que no tienen la base fundamental de la nitroglicerina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.