25 AÑOS MEJORANDO LAS VIVIENDAS

25 AÑOS MEJORANDO LAS VIVIENDAS

El 4 de agosto de 1965 nació en Bogotá Todo-Acero, la primera industria de Cocinas Integrales de Bogotá que hoy, después de 25 años de labores, aún sigue revolucionando este renglón de la industria con productos novedosos de excelente calidad. Esta empresa, que implantó un nuevo concepto de cocinas en Colombia, poco a poco fue desplazando los diseños extranjeros que en ese momento marcaban la pauta y empezó a brindar nuevas alternativas en donde la belleza, la comodidad y la tecnología se fusionan y se ponen al servicio de los consumidores colombianos.

04 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Estas cualidades han hecho que desde entonces Todo-Acero ocupe un lugar preferencial entre las industrias de su misma línea distinguiéndose por la calidad de sus productos, su cumplimiento y sus novedosos diseños.

Sinembargo, la importancia de esta empresa no radica únicamente en la calidad indiscutible de sus productos. En sus 25 años de vida ha participado en el desarrollo del país, estimulando la industria nacional y generando empleo en todos los niveles.

Así, por ejemplo, el 85% de la materia prima utilizada en la fabricación de sus productos es de industrias nacionales y se espera que en un futuro la totalidad de la misma sea producida por colombianos.

Las resistencias, por ejemplo, se importan actualmente de Alemania, España, Canadá y Estados Unidos. Pero aquí ya se están produciendo con materia prima importada, registrando resultados positivos, gracias a la significativa demanda que de éstas hacen industrias como Todo-Acero.

Esta situación no solo se traduce en un importante avance industrial que desplaza en gran medida las importaciones colombianas, sino que además hacen que nuestras empresas puedan ofrecer productos de gran calidad a precios más bajos.

Y este es el principal reto de Todo-Acero a las puertas del siglo XXI. Sus directivos tiene proyectado fabricar gran parte de los productos que ahora tienen que importar, o que el país produce con insumos extranjeros, con el fin de disminuir costos, generar más empleo e introducir de lleno a Colombia en la era de la industrialización.

Basados en esta filosofía, se espera que en un corto plazo se puedan producir los motores para las campanas, los hornos con diseños europeos y demás elementos esenciales que componen una cocina integral.

Por todo esto, Todo-Acero se ha constituido en una de las más importantes fábricas de cocinas integrales y de partes en acero inoxidable para otras industrias, cubriendo eficientemente desde hace dos décadas la demanda nacional en este renglón de la industria.

Esta actitud empresarial de los colombianos le ha significado al país uno de los primeros lugares a nivel latinoamericano en el diseño y fabricación de cocinas integrales y un importante reconocimiento a nivel mundial en este mismo renglón. Proyectos Y es precisamente la calidad de sus productos y la excelencia de sus diseños lo que le ha permitido a Todo-Acero liderar el difícil y competido mercado de las cocinas integrales.

Piezas especiales de acero, cocinas industriales e integrales y piezas para laboratorios son, entre otros, algunos de los productos que esta industria ofrece actualmente.

Sinembargo, su desarrollo no para aquí. Sus directivos tienen proyectado ampliar la cobertura geográfica de su mercado, adquirir la más alta tecnología en maquinaria y diseño e introducir nuevas líneas de producción siempre ligadas a la idea inicial de las cocinas integrales.

Para lograr este objetivo, Todo-Acero intenta estar al día en tecnología y modernización de equipos con el propósito de brindar a los colombianos lo último en cocinas integrales y en elementos complementarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.