Secciones
Síguenos en:
PRESIDENTE DE RUSIA VISTA DE NUEVO EL HOSPITAL

PRESIDENTE DE RUSIA VISTA DE NUEVO EL HOSPITAL

A los trece meses de una complicada operación a corazón abierto, el presidente ruso, Boris Yeltsin, fue hospitalizado ayer de urgencia por una infección respiratoria aguda de carácter viral que podría tener graves complicaciones. (VER INFOGRAFIA: LOS PROBLEMAS DE SALUD DE YELTSIN)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Yeltsin, que hasta ahora ha sobrevivido a entre uno y tres infartos, según diversas fuentes, fue ingresado en el sanatorio del complejo presidencial de Barvija, a 20 kilómetros al este de Moscú.

De acuerdo con los cálculos más optimistas de los médicos, el jefe de Estado permanecerá hospitalizado al menos diez o doce días, lo que hizo tambalearse la bolsa en Moscú.

El portavoz del Kremlin, Serguei Yastrzhembski, reveló que los doctores no descartan la posibilidad de que al presidente se le desarrolle una gripe.

Pero fuentes médicas consultadas indicaron otro peligro, que Yastrzhembski no mencionó, y es que una eventual gripe degenere en una pulmonía, muy peligrosa a la edad y con el largo historial médico de Yeltsin.

Yeltsin, de 66 años, se sometió el 5 de noviembre de 1996 a una operación a corazón abierto de más de siete horas en la que se le implantaron cinco puentes coronarios.

No acababa de recuperarse de aquella operación cuando a principios de año un resfriado del presidente degeneró en una pulmonía doble que lo mantuvo apartado de su despacho en el Kremlin casi dos meses.

Tras la convalecencia de la operación al corazón, el presidente ruso recuperó sorprendentemente una redoblada vitalidad, hasta el punto de que medios oficiosos llegaron a comentar en broma que parece que en lugar de un bypass le han puesto un motor turbo .

Pero la agencia oficial rusa Itar-Tass destacaba ayer que Yeltsin se veía agotado la víspera de su ingreso en Barvija, el complejo residencial habitualmente usado por el presidente y que dispone de servicios médicos completos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.