Secciones
Síguenos en:
NUEVA BASE NAVAL EN LA FRONTERA CON VENEZUELA

NUEVA BASE NAVAL EN LA FRONTERA CON VENEZUELA

La Armada venezolana inició la construcción de una base naval sobre el río Arauca en el sector de Guafitas (estado Apure), frente al complejo petrolero de Caño Limón, informó ayer el comandante del Teatro de Operaciones Número Uno, general Enrique Medina.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Medina dijo que con la base se reforzará la presencia militar en la frontera y se brindará mayor seguridad, pues por este sector es por donde principalmente son pasados a territorio colombiano los venezolanos secuestrados en Apure.

Nosotros esperamos que la base esté terminada y ocupada para iniciar sus actividades militares a finales del primer semestre del próximo año , precisó el oficial.

Señaló que aunque el costo total de la obra superará los 600 millones de bolívares (unos 1.500 millones de pesos), inicialmente se han destinado 200 millones de bolívares para comenzar los trabajos, que serán ejecutados por ingenieros militares.

Agregó que será una moderna base para la cual se destinará personal especializado de la Armada venezolana, así como nuevos equipos a nivel de embarcaciones.

Aunque el Ejército de vecino país cuenta con siete puestos militares en las riberas del río Arauca, únicamente tiene un apostadero naval, que está ubicado frente a esta capital. La Armada Nacional tan solo tiene un puesto en esta ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.