BOSQUE SAN CARLOS NO PUEDE SER PATRIMONIO ECOLÓGICO : ALCALDE

BOSQUE SAN CARLOS NO PUEDE SER PATRIMONIO ECOLÓGICO : ALCALDE

El Alcalde Mayor de Bogotá, Paul Bromberg, objetó, el pasado martes, por razones jurídicas el proyecto de acuerdo 050 de 1997 por medio del cual se declaró como patrimonio ecológico de la ciudad el bosque San Carlos, ubicado en el suroriente de la capital.

11 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

En una carta enviada al presidente del Concejo, Germán Olano, el mandatario distrital dice que el Estatuto General de Protección Ambiental del Distrito Capital que definió los diferentes tipos de áreas naturales que se deben proteger no incluye el de patrimonio ecológico.

Según dicho estatuto, en Bogotá puede haber: parque natural distrital, reserva forestal distrital, parque ecológico recreacional y santuario distrital de fauna pero no áreas de patrimonio ecológico.

Así mismo el alcalde objetó el artículo tercero del proyecto de acuerdo, el cual quedó redactado de la siguiente manera: La Administración Distrital a través del Dama velará por la recuperación y conservación de la fauna y flora que integran el parque natural San Carlos .

Según Bromberg, el Dama no debe velar únicamente por la conservación y recuperación de la fauna y flora del parque San Carlos sino que su deber es mantener y preservar la fauna y la flora en todas las áreas urbanas del Distrito. Dicha función del Dama ya está estipulada en el decreto 673 de 1995.

El alcalde también objetó el artículo quinto de la iniciativa, que estipulaba que el Dama debía administrar directamente el bosque San Carlos o delegar esta función en una organización sin ánimo de lucro. El mandatario aseguró que el Dama no administra ningún parque en el Distrito pues esa función les corresponde al Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) o a la Secretaría de Obras Públicas. El Concejo deberá revisar esta norma en las próximas sesiones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.