Secciones
Síguenos en:
ANGUSTIOSO PASO DEL JUVENTUS

ANGUSTIOSO PASO DEL JUVENTUS

Una victoria 1-0 sobre Manchester United con un gol a seis minutos de la finalización del partido, combinada con un empate de Rosenburgo ante Olympiakos, dio a Juventus un sufrido pase a los cuartos de final de la Copa de Campeones.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Juventus, campeón europeo de la temporada 1995-96 y subcampeón de 1996-97, necesitaba ganar y que se diesen otros resultados para poder seguir en carrera. Daba la impresión de que se encaminaba a un empate 0-0 en su propio estadio Delle Alpi, hasta que Filippo Inzaghi quebró la igualdad a los 83 minutos empalmando de cabeza un centro de Zinedine Zidane.

El tanto garantizó a Juventus el pase como uno de los dos mejores segundos puestos de la Liga de Campeones, como se denomina a la etapa de octavos de final de la Copa.

Manchester avanzó también como líder del Grupo B, en el que cosechó 15 puntos de 18 posibles. Juventus le siguió con 12 unidades.

Rosenburgo hubiese dejado afuera a los juventinos si le ganaba al Olympiakos, pero apenas pudo empatar 2-2 y finalizó segundo del Grupo D con 11 puntos.

Juventus sintió la ausencia de Alessandro del Piero, quien está suspendido, y su juego dejó mucho que desear. Su insistencia, sin embargo, tuvo premio y sobre el final sacó el resultado que necesitaba.

Otros clasificados También se clasificaron Dínamo de Kiev, Real Madrid, Bayern Munich, Mónaco y Bayer Leverkusen, además de Borussia Dortmund, campeón del año pasado y el cual ya tenía el pase a cuartos de final asegurado, lo mismo que Manchester.

Avanzaron los ganadores de cada uno de los seis grupos de la Liga y los dos mejores segundos puestos.

Real Madrid se adjudicó el Grupo D con 13 puntos tras golear 4-0 como local al Porto con dos tantos del croata Davor Suker (uno de ellos de penal), uno de Fernando Hierro y otro del brasileño Roberto Carlos, de tiro libre.

Dínamo ganó el Grupo C pese a caer 2-0 como visitante frente al Newcastle inglés. Dínamo sumó 11 puntos y se benefició del empate del PSV Eindhoven con Barcelona.

PSV necesitaba ganar por un marcador amplio para seguir en carrera, pero no pudo con un equipo español que se brindó por entero pese a estar eliminado.

Abelardo y el brasileño Giovanni marcaron para Barcelona.

Abelardo también metió un gol en contra y el otro tanto holandés fue obra de Boudewijn Zenden.

Bayern Munich se adjudicó el Grupo E pese a sufrir una aparatosa derrota como local ante el Goteburgo sueco por 1-0.

El tanto fue una verdadera comedia de errores. Markus Babbel quiso pasar el balón a su arquero Oliver Khan en una acción inocente, pero éste se resbaló y la pelota terminó adentro de su arco.

Thomas Ravelli, quien acaba de firmar con la liga estadounidense, se despidió de Goteburgo atajándole un penal a Mehmet Scholl a los 58.

Bayern terminó empatado en puntos con París Saint Germain, que doblegó 2-1 al Besiktas turco, pero los alemanes se clasificaron por tener mejor saldo de goles.

Alemania colocó con tres equipos a los cuartos de final: Borussia, Bayern y Leverkusen, que igualó 2-2 con Mónaco y terminó empatado con los monaqueses al tope del Grupo F, ambos con 13 puntos. Uno avanzó como ganador del grupo y el otro como uno de los mejores segundos.

Borussia completó su participación en esta fase derrotando 3-0 al Sparta en Praga. Ganó el Grupo A con 15 puntos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.