BEBIDAS SIN ALCOHOL

BEBIDAS SIN ALCOHOL

Señor Director: En la edición de EL TIEMPO del 26 de febrero pasado, y en primera página, aparece un artículo titulado Las maltas son bebidas alcohólicas , para luego indicar que productos como Cola y Pola, Malta, Pony Malta, Clauser, Malta Líquida y otras 40 bebidas más, no podrán ser vendidas a menores de edad, además de que la publicidad para ofrecer estos productos deberá estar enfocada hacia los consumidores mayores de edad.

08 de marzo 1994 , 12:00 a.m.

La Pony Malta se comenzó a producir en 1953, siguiendo las recomendaciones del Instituto Nacional de Nutrición, que dictaminó que la adición de las vitaminas del complejo B, tiamina, riboflavina y niacina sería benéfica para la nutrición del pueblo. La cantidad adicionada por botella debería ser 1/3 de las necesidades diarias por persona.

Las anteriores recomendaciones fueron estrictamente seguidas por Bavaria S.A., y en agosto de 1953 se analizaron en el mismo instituto muestras de Pony Malta, encontrándose que las vitaminas no se perdían durante el proceso de fabricación de la bebida y que las cantidades correspondían a las recomendadas: Tiamina, 0.40 mg/ botella de 1/6 de litro. Riboflavina, 0.55 mg/ botella de 1/6 de litro. Niacina, 4.12 mg/ botella de 1/6 de litro.

En 1960 el Comité de Nutrición del Departamento de Defensa de los Estados Unidos realizó una investigación en Colombia, encontrando que en la alimentación de las clases pobres había deficiencia de dichas vitaminas.

En el año de 1962 el doctor Walter G. Unglaub, quien fue el director de la anterior investigación, estuvo en Bavaria dictando una conferencia sobre los problemas de nutrición en Colombia y se sorprendió de que existiera una bebida como Pony Malta, que constituye uno de los pocos aportes a la solución de los problemas por él estudiados.

La Pony Malta es una bebida elaborada con el mosto obtenido mediante procesos debidamente controlados, a partir de la malta (cebada germinada, secada y tostada); mosto no sometido a fermentación y por consiguiente no contiene ni trazos de alcohol, más sí los carbohidratos, proteínas y minerales de la malta; que sin lugar a dudas hacen de la Pony Malta la bebida popular más nutritiva y saludable del mercado y, por ello, con sobrada razón podemos decir que como alimento a la Pony Malta nada le sobra y nada le falta; que la Pony Malta es la bebida de campeones y también lo pude comprobar en Santander, es el tetero de los niños pobres. Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.