CLINTON NO PODRÁ CUMPLIR CON SUS PROMESAS A AMÉRICA LATINA

CLINTON NO PODRÁ CUMPLIR CON SUS PROMESAS A AMÉRICA LATINA

La negativa del Congreso norteamericano a aprobar la vía rápida (fast track) puede reducir la relación comercial entre E.U. y Latinoamérica, según un informe publicado ayer por el diario The Journal of Commerce .

09 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Con el título E.U. ya no es un amigo especial , este periódico indica que la no concesión de la vía rápida al presidente Bill Clinton, para lograr nuevos acuerdos comerciales, sin enmiendas por parte del Congreso, le impide cumplir con las promesas hechas en sus visitas a Venezuela, Brasil, Argentina, América Central y el Caribe.

Destaca que Latinoamérica ha eclipsado al sudeste asiático en llegar a ser el mercado de más rápido crecimiento para los productos estadounidenses.

Sólo en envíos oceánicos de la costa Este y del golfo en E.U. a la costa oeste de América Latina, el crecimiento será del 13 por ciento este año, indica el diario.

Washington ve que la región está llegando a ser un mercado más grande para las exportaciones de E.U. en el año 2010 que el de la Unión Europea y Japón juntos.

Sin embargo, la no concesión de la vía rápida a Clinton propicia una reorientación de las relaciones comerciales y de inversiones en la región, que se suma a nuevas medidas de austeridad en Brasil y Argentina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.