Secciones
Síguenos en:
MAJOR SUFRE REVÉS A MANOS DE OPOSICIÓN

MAJOR SUFRE REVÉS A MANOS DE OPOSICIÓN

El Gobierno británico sufrió ayer su primera derrota parlamentaria sobre el Tratado de Maastricht, al no poder derrotar una enmienda laborista a la ley de ratificación que fue aprobada con una mayoría de 22 votos. La enmienda, calificada como técnica , y que fue aprobada por 314 votos a favor y 292 en contra, no afecta al contenido del tratado y pretende asegurar la participación de representantes locales en el Comité Europeo de las Regiones, pero retrasa la ratificación del Tratado de Maastricht en al menos cuatro semanas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Un total de 26 diputados conservadores euroescépticos votaron junto con los laboristas en favor de la enmienda, a pesar de los repetidos llamamientos del primer ministro John Major y el Gobierno para que acataran la disciplina del partido.

Major había formulado, el pasado fin de semana, un llamamiento personal a los euroescépticos para que se opusieran a la enmienda laborista. La derrota gubernamental fue aminorada al haber conseguido, con anterioridad, un acuerdo con los diputados nacionalistas galeses y escoceses para que votasen en contra de la enmienda.

Finalizada la votación, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Douglas Hurd, reafirmó la intención de su gobierno de continuar con el proceso de ratificación y señaló que el resultado de la votación solamente supone un molesto retraso en el camino para la aprobación de la ley de ratificación.

En unas declaraciones a la BBC, Hurd se negó a calificar el resultado como día negro para el Gobierno, limitándose a considerarlo como un día ligeramente grisáceo . Sin embargo, en medios periodísticos se considera que la derrota gubernamental es un revés que debilita la posición de Major como líder de los conservadores y frente al resto de los países comunitarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.