AYER FUERON LIBERADOS TÉCNICOS DE ECOPETROL

AYER FUERON LIBERADOS TÉCNICOS DE ECOPETROL

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó ayer en la tarde a dos operarios de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) que tenía desde el pasado 3 de mayo. Se trata de Germán González y Germán Larrota, quienes fueron entregados a una comisión integrada a petición del grupo guerrillero para liberarlos, en una zona cercana al Distrito de Producción de El Centro.

03 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Según González y Larrota, el grupo guerrillero los mantuvo separados y en varias ocasiones cambiaron de campamentos en la zona montañosa del Magdalena Medio.

Además, se les siguió un juicio, acusados de ser, según el ELN, colaboradores del movimiento Muerte a Secuestradores (MAS). Sinembargo, afirmaron haber recibido buen trato.

La comisión que recibió a los operarios estuvo conformada por Miguel Angel Santiago Reyes, de Ecopetrol; el presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), César Carrillo; el procurador regional del Magdalena Medio, Jaime Troconis Santodomingo, y el sacerdote Gabriel Ojeda.

González y Larrota fueron entregados en el Campo 14, pozo La Cira 11-99, ubicado en el Distrito de Producción de El Centro, a dos kilómetros de la vía Barrancabermeja-San Vicente de Chucurí.

Hoy los operarios de Ecopetrol se reunirán en Bogotá con el presidente de Ecopetrol, Andrés Restrepo Londoño, a quien le entragarán un sobre cerrado enviado por el ELN.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.