SEPULTAN ALCALDE DE PUERTO BERRÍO

SEPULTAN ALCALDE DE PUERTO BERRÍO

Bajo un estricto control militar se cumplieron ayer las exequias del alcalde Fernando León Zuluaga Tamayo, asesinado el sábado en un establecimiento público de su propiedad en Barrancabermeja. Cientos de personas concurrieron a los actos religiosos y acompañaron luego el féretro hasta el cementerio local. El padre Gonzalo López, quien ofició la misa en la parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, dijo que el aprecio del cual gozaba el Alcalde hizo que casi todo el pueblo le diera el último adiós.

08 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Las honras fúnebres del dirigente político liberal fueron pospuestas hasta el lunes, para permitir que algunos de sus familiarers, residentes en otras regiones del país, se hicieran presentes.

Ayer, tanto en Barrancabermeja como en esta población antioqueña, se realizaban acciones militares para localizar a los asesinos que huyeron en una moto tras consumar el hecho.

Zuluaga Tamayo fue asesinado de dos disparos en la cabeza, cuando se encontraba en el local de su propiedad denominado Cositas ricas y algo más . Según una versión no confirmada, un comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se habría reivindicado el asesinato. No obstante, las autoridades aseguraron que no tienen confirmación de las supuestas llamadas que fueron hechas a la alcaldía municipal.

Zuluaga Tamayo gozaba de amplio prestigio y era muy querido por la población. Sus logros en favor de la comunidad y el manejo pulcro de los dineros del Estado le habían hecho merecedor del aprecio de todos los sectores.

Su muerte provocó gran inquietud en Puerto Berrío, donde días antes también fue asesinado el concejal liberal José Palacio Palacio por desconocidos.

Mientras el secretario de Gobierno, Jaime Vasco, fue encargado de la alcaldía hasta que se realicen elecciones en los próximos dos meses, el comandante de la XIV Brigada, general Marino Gutiérrez Isaza, dijo que la situación de orden público en el casco urbano es de absoluta normalidad. En las zonas rurales se realizan acciones rutinarias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.