EL DEPORTE NACIONAL DESPIERTA DE NUEVO

EL DEPORTE NACIONAL DESPIERTA DE NUEVO

Actividad deportiva para todos los gustos habrá este fin de semana en varias ciudades colombianas. La quietud casi absoluta que hubo en todas las disciplinas durante los días del Mundial de Fútbol de Italia definitivamente se acabó.

03 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

En este puente se tendrán importantes torneos de todo tipo, que terminarán de sacar al deporte nacional del sopor en que andaba.

Karts, equitación, fútbol, motonaútica, motociclismo, camper-cross, ciclismo, polo, voleibol, pesas, boxeo, esgrima, son algunas de las disciplinas que en los próximos días mandarán la parada. Tres nacionales en El Salitre En los gimnasios auxiliares de la Unidad Deportiva El Salitre de Bogotá se desarrollarán tres campeonatos nacionales simultáneamente. Uno de tenis de mesa para mayores, que termina el lunes, en el cual intervienen deportistas de 11 ligas.

El III Nacional del Escalafón de Esgrima, entre el sábado y el martes, selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en noviembre en México.

Y el Nacional de Gran Potencia de Pesas, en el cual competirán 200 deportistas de nueve departamentos. Este último torneo es clasificatorio para el Suramericano Máster de Quito de este mes, y para el Mundial Máster.

En el Autódromo de Tocancipá, mientras tanto, los amantes de los motores tendrán el domingo a las 9 de la mañana la cuarta válida del Torneo Distrital de Motociclismo con cerca de 100 pilotos en cinco categorías. Tres horas después, los participantes en la tercera válida de la Copa Uniroyal de Camper-Cross estrenarán las numerosas modificaciones que se hicieron en la pista.

El mismo día en Cajicá, el espectáculo será en el Kartódromo Internacional en cumplimiento de la II válida del Campeonato Bogotano.

En el Club Hípico El Rancho de Bogotá, 430 binomios de Cali, Medellín y la capital del país tomarán parte durante sábado, domingo y martes en un torneo, puntuable para el escalafón de la Federación Ecuestre y que además tiene pruebas abiertas que entregan puntaje a los jinetes preseleccionados para los Juegos Centroamericanos. En Cali, jinetes y caballos serán también protagonistas, pero de otro deporte. El sábado, Mindanao de Medellín y Macondo de Bogotá lucharán a las 2:45 de la tarde por su paso a la final de la IV Copa Rolex de Polo, en el Club Campestre de Cali. El conjunto bogotano con el empate pasará a la final, en la que enfrentará el domingo al cuadro vallecaucano Arroyohondo, ya clasificado, y que hace quince días ganara el Premio Mustang de Alto Handicap. Festival Náutico en Guatavita Por el lado de las actividades náuticas, la fiesta será el domingo en el embalse de Tominé, en Guatavita. Allí, a partir de las 9 de la mañana, los mejores representantes colombianos de ese deporte intervendrán en el Festival Náutico Coca-Cola, en el que se efectuará la tercera válida del Campeonato Nacional en las modalidades de rallye, velocidad stock y velocidad pura.

El festival estará complementado con exhibiciones de paracaidismo, un show de esquí y música de la banda de Guatavita.

En Pereira se está llevando a cabo el Campeonato Nacional Juvenil Femenino de Voleibol con siete departamentos. Los encuentros se están disputando desde el jueves en el Polideportivo del Centro y continuarán hasta el martes.

Hoy Antioquia enfrentará a Huila a las 3:30 de la tarde, Bogotá jugará con Atlántico a las 5 p.m., y el combinado local se medirá ante Valle.

En la capital del Huila también se cumple este fin de semana el IX Torneo de Bolo La Cosecha Copa Coca-Cola . En él, un centenar de bolicheros buscarán una bolsa de más de un millón de pesos, en el Club de Bolos de Risaralda.

Entre los asistentes se cuentan destacadas figuras de este deporte, como el ex campeón mundial Jairo Ocampo, Absalón Jiménez, Jorge Franco, Nelson Gómez y Gloria Ramírez.

A los certámenes nacionales de Pereira y Bogotá se suma el XIII Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil, que se realizará en Sincelejo.

Asistirán pugilistas de 16 ligas en todas las categorías, desde hoy hasta el 11 de agosto. Los combates se llevarán a cabo en el Polideportivo San Vicente, recientemente remodelado. Fútbol profesional En todo este marco no podía faltar la tradicional jornada futbolera del domingo. El torneo profesional o Copa Mustang tendrá ese día siete compromisos, entre los que se destacan el choque del estadio El Campín de Bogotá entre Independiente Santa Fe y Atlético Junior, y el de Deportivo Independiente Medellín frente a Deportivo Cali en el Atanasio Girardot de Medellín.

América de Cali, líder sólido del campeonato, tendrá sobre el papel un partido no muy complicado ante Deportivo Pereira en el Pascual Guerrero de Cali, mientras Millonarios jugará en el Metropolitano de Barranquilla con el Sporting.

En los demas cotejos, Quindío enfrentará a Bucaramanga en Armenia; Tolima, a Cristal Caldas en Ibagué; y Cúcuta, a Unión Magdalena en Girardot. El Panamericano en la recta final En Duitama el X Panamericano de Ciclismo Acerías Paz del Río entrará en su fase decisiva.

Tras finalizar las pruebas de pista y luego del descanso de este jueves en la programación, los pedalistas colombianos tendrán ahora la misión de buscar en la ruta un botín mayor que el solitario triunfo de Adriana Muriel en la persecución individual femenina.

Con una medalla de oro, una de plata y tres de bronce, Colombia enfrentará hasta el domingo esta parte final de certamen que reune a doce países.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.