Secciones
Síguenos en:
NIÑOS SIN HOGAR

NIÑOS SIN HOGAR

Cerca de 215 niños, entre los dos y siete años de edad, no gozan del servicio que reciben de los 15 hogares infantiles que hay en el sector del barrio Alfonso Bonilla Aragón. La apertura de estos sitios estaba presupuestada para el 15 de enero anterior pero, ello no fue posible dado que no hay el suficiente presupuesto, según le informó un funcionario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a las madres comunitarias del lugar.

Esta situación las afecta económicamente dado que hasta la fecha no reciben el salario correspondiente a enero, cuando en situaciones normales se cancela en los dos últimos días del mes. En algunos hogares el mercado no se entrega aún.

En el barrio Daniel Guillard la atención a los niños quedó cortada desde finales del año anterior luego que se diera la orden para el cierre de algunos de ellos. Ello fue motivado por la doble jornada que había sido implementada en algunos de estos.

El ICBF oficializó la jornada de trabajo entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. En vista de que muchos padres y madres no podían recoger a sus hijos a esta última hora, por cumplir con jornadas que se extendían más allá de la misma, algunas madres comunitarias optaron por distribuirse, en dos horarios, la atención a los menores.

Esto no fue aceptado por la institución y desde Bogotá se ordenó cancelar el servicio en los hogares de la tarde que atendían entre las 2:00 p. m. y las 8:00 p.m. Estos suman 24.

Según lo dio aconocer una de las afectadas, los niños fueron distribuidos en los otros hogares que tenían jornada matinal.

No obstante, hay cierta incertidumbre que invade a las madres comunitarias del sector, porque según lo aseguraron hasta la fecha no les han anunciado cuándo les pagarán el salario del mes anterior.

Sin embargo, las directivas del ICBF negaron que hubiera anormalidad alguna en los barrios del Distrito de Aguablanca. No obstante EL TIEMPO-Cali constató que se han cerrado algunos hogares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.