SE PLANEABAN ACTOS TERRORISTAS

SE PLANEABAN ACTOS TERRORISTAS

La Policía de Bogotá allanó ayer la residencia de la carrera 4 #10-80, barrio León XIII de Bosa, donde presumiblemente vivían seis sicarios procedentes de Medellín, quienes pretendían efectuar actos terroristas el día de la posesión del presidente César Gaviria. En la casa, la Policía encontró tres subametralladoras mimi Uzi; munición nueve milímetros de fabricación peruana; esposas y brazaletes del F-2 y del DAS.

03 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

La Policía informó que a los individuos se les venía haciendo seguimiento desde la ciudad de Medellín, y una vez en la capital se les detectó en esa casa de la que, sinembargo, lograron huir, posiblemente, hace tres días, dejando en la vivienda muebles y electrodomésticos totalmente nuevos.

Las autorides informaron que los sicarios trabajan bajo las órdenes del jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Los servicios secretos de la Policía tratan de establecer si las seis personas que huyeron se llevaron un cargamento de dinamita que hace algunos días fue introducido a Bogotá, posiblemente procedente de la capital antioqueña.

Igualmente las autoridades buscan por toda la capital dos vehículos, que frecuentaban la casa allanada, uno de los cuales es un taxi.

En el lugar de los hechos se encontraron prendas de vestir femeninas, lo cual hace pensar a la Policía que entre los seis individuos hay una mujer.

En diferentes partes de la residencia los sujetos habían ubicado estrategicamente escaleras que hacían parte de rutas de escape.

La Policía logró establecer que el lugar fue adquirido hace poco, por una persona de la cual no se ha logrado establecer su identidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.