TIENDAS POPULARES Y PRODUCTOS DE LUJO, BUENA MEZCLA PARA LOS TURISTAS LATINOAMERICANOS

TIENDAS POPULARES Y PRODUCTOS DE LUJO, BUENA MEZCLA PARA LOS TURISTAS LATINOAMERICANOS

EN BLOOMINGDALE S, la sofisticada tienda por departamentos en Manhattan, los turistas latinoamericanos se destacan por su apetito insaciable por las toallas de baño y la ropa de cama que están en las repisas. Pero ahora, tiendas como Bloomingdale s y Saks Fifth Avenue podrían empezar a perder a algunos de esos clientes. La razón: un número cada vez mayor de establecimientos comerciales más populares comienzan a ofrecer artículos de alta calidad a precios bajos.

05 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Y los turistas, con sus antenas sensibles a las gangas y liquidaciones, no tardarán en descubrir esta situación.

La aparente contradicción _mercancías de calidad en establecimientos de descuento_ resultó ser una combinación explosiva. De la noche a la mañana, estas tiendas dejaron de ser lugares donde se compraban detergentes y ropa interior. Ante la búsqueda de lo que los estadounidenses llaman barato y elegante, y la creciente competencia, las tiendas de descuento como Kmart, Sears, J.C. Penney y Target han cambiado su imagen y venden ropa y artículos para el hogar con una calidad similar a la que ofrecen las tiendas más sofisticadas.

Este año, la cadena de tiendas populares Target realizó un desfile de moda en el mismo local que utilizaron los diseñadores de moda de Nueva York para mostrar sus colecciones para 1998.

Sin embargo, el ejemplo más evidente de esta tendencia es la cadena Kmart.

Hace poco, lanzó una línea de ropa de cama diseñada por Martha Stewart, la gurú estadounidense en temas de decoración.

Las creaciones de Stewart, de mejor calidad que los productos que tradicionalmente vende Kmart, generará ventas de US$1.000 millones en 1998, según algunos cálculos.

Una visita rápida a estas tiendas muestra que muchos productos son, en realidad, de una calidad comparable, como es el caso que aparece en la fotografía. Pero hay quienes se preguntan si la promesa de calidad a precios módicos realmente encantará al público. Entre ellos se encuentra Michael Gold, presidente de Bloomingdale s, quien dice: Esas tiendas pueden prometer productos sofisticados, pero es imposible transformar una piedra en una diamante .

_Wendy Bounds

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.