¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EMERGENCIA DE AVIÓN DE AVIANCA EN NUEVA YORK

Un problema de interpretación en las comunicaciones entre un piloto de Avianca y el controlador aéreo aparentemente ocasionó el aterrizaje de emergencia de la aeronave en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. El Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil (DAAC) dijo que, según las explicaciones de la aerolínea, cuando el avión aterrizó en Nueva York tenía 13.700 libras de combustible y que para llegar al aeropuerto alterno solo necesitaba 9.200 libras.

Redacción El Tiempo
La vocera de la oficina de asuntos públicos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), Diane Stitaliere, dijo a EL TIEMPO que, aparentemente , la información de la Aerocivil colombiana es cierta y que la aeronave tenía gasolina para volar dos horas más. Pero todavía están en la investigación y esperan el informe del piloto.
La noticia de que el avión 767, que apenas ha volado unos meses, sufrió una emergencia por falta de combustible causó desconcierto en el país y en Estados Unidos. Ni siquiera ha terminado la investigación sobre el accidente del jet de la empresa en Nueva York en enero pasado, cuando murieron 73 pasajeros, después de que cayó a tierra porque se le agotó la gasolina.
La Aerocivil indicó que el malentendido idiomático que dio origen a la declaración de emergencia, el martes pasado, surgió cuando el piloto respondió al controlador que le quedaban 15 minutos de combustible y este creyó que era la totalidad de gasolina en el avión. El capitán hacía referencia a la cantidad para seguir en sostenimiento sobre Nueva York, etapa tras la cual se dirigiría al aeropuerto alterno.
Stitaliere señaló que, aparentemente sí hubo esa confusión en la interpretación y, por eso, los controladores le dieron prioridad al aparato y lo dejaron aterrizar, pero insistió en que es necesario esperar a que concluya la investigación. Agregó que, al parecer, el piloto dijo que le quedaban 15 minutos antes de empezar a usar la gasolina de reserva.
La Aerocivil dijo que desde que ocurrió el accidente de enero, la aerolínea está tanqueando sus aviones con más líquido del establecido como mínimo en los manuales de reglamentos aeronáuticos. El avión del incidente del martes llevaba gasolina suficiente para ir del origen al destino, 45 minutos de sobrevuelo e ir al alterno, más el 10 por ciento del de origen y destino.
La Aeronáutica dijo que Avianca está preparando circulares para mejorar los procedimientos de comunicaciones. Enfatizó en que si se detecta que es necesario aumentar los mínimos de combustible utilizados para los vuelos, no dudará en hacerlo, pero que, de hecho, la aerolínea estableció que los aparatos deben llegar a la plataforma con un mínimo establecido.
La vocera de la FAA dijo que la versión difundida por las agencias de noticias en el sentido de que cuando el aparato aterrizó en Nueva York solo tenía combustible para cinco minutos es imprecisa y está fuera de lugar .
El 22 de junio pasado se presentó otro episodio similar en el cual el avión 727 de Avianca aterrizó de emergencia por falta de combustible y después se comprobó que tenía gasolina para otros cuarenta minutos de vuelo, según el periódico neoyroquino Newsday.
La Aerocivil informó que, a raíz de ese episodio, cuando Avianca utiliza aviones tipo B-727 para ir a Nueva York no hace el vuelo directo, sino que, obligatoriamente, la aeronave aterriza en Miami para reabastecerse.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO