Secciones
Síguenos en:
WORDSTAR: NUEVA CARA

WORDSTAR: NUEVA CARA

Hace tres días se cumplió la presentación en Colombia de dos recientes productos de la compañía WordStar International. Uno es el WordStar para Windows, ya examinado con profundidad en un artículo publicado en esta sección. El otro es la versión en español del procesador de palabra WordStar 7.0 para DOS, calificado por esa compañía como la actualización más importante de los últimos cuatro años . Ron Posner, presidente de WordStar, dice que según una encuesta de International Data Coporation, el 78 por ciento de los usuarios corporativos siguen trabajando bajo DOS; y la versión 7.0 para DOS les ofrece un procesador de textos poderoso y, a la vez, fácil de usar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Entre las mejoras del WordStar 7.0 para DOS está una nueva interface estilo SAA/CUA, que incluye una caja de diálogo pull down . Todas las características del programa son accesibles por los nuevos menús estilo pull down .

Los menús solo tienen hasta dos niveles y son tan sencillos que no requieren una plantilla externa para encontrar los comandos, los cuales se pueden seleccionar únicamente con oprimir la letra correspondiente.

La nueva interface incluye una barra de títulos, barra de estilos, regleta y línea de estatus. Todos los cuadros de diálogo están rediseñados para ser más fáciles de entender. Además, se puede controlar la pantalla, así que se pueden desplegar o esconder comandos de punto, e indicar cuáles partes de la interface se quieren ver.

El producto también trae un nuevo sistema de macros, que permite grabar una serie de comandos y después ejecutarlos, automáticamente o paso a paso (incluye 40 macros predefinidos).

Viene igualmente con soporte para fax y ratón. El primero permite al usuario crear de manera sencilla fax calidad láser (PCX), directamente de sus documentos. El archivo se puede enviar por medio de una tarjeta fax a una máquina dedicada fax o a otro PC.

Incluye, asimismo, la vista previa más completa de la industria , según WordStar. Esta soporta ahora vista WYSIWYG de tipos PostScript. El soporte para documentos fax también es accesible en la vista previa , por lo que se puede seleccionar el comando para fax del menú y crear un fax inmediatamente.

WordStar 7.0 soporta más de 600 impresoras y acepta más de 50 formatos de archivos de texto, hoja de cálculo y base de datos. También acepta 27 formatos gráficos y 23 formatos de fax. Y soporta el porta papeles (clipboard) de Windows, lo que da la posibilidad de importar o exportar información fácilmente a otros programas Windows.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.