¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA CASA DE SUBASTAS MÁS ANTIGUA Y EXCLUSIVA

El mundo del arte latinoamericano centra por estos días su atención ayer y hoy en Nueva York. En esta frenética ciudad de los rascacielos, es el arte quien capta todas las miradas. O al menos, las miradas de los coleccionistas y marchands que se reúnen en Christie s para asistir a la segunda subasta de arte latinoamericano celebrada en este año, un evento de grandes dimensiones en donde el arte colombiano pisa fuerte gracias a la presencia de casi una docena de artistas, encabezados por Fernando Botero.

Y qué es exactamente Christie s? En principio, una de las más prestigiosas casas de subastas del mundo a la par con Sotheby s. El cinco de diciembre de 1766 realizó su primera subasta, en Londres. Desde entonces la historia es larga. Hace diez años Christie s abrió su primer salón de ventas en Estados Unidos, en el 502 de Park Avenue, y luego inauguró salas en Nueva York y en Beverly Hills.
La fama de ser la casa de subastas de arte más antigua y exclusiva de la historia no es nueva. De hecho, por ella han desfilado importantes piezas de arte, como la colección de Sir Robert Walpole que le fue vendida a Catalina la Grande, o la subasta de 40 días en los que se logró vender la colección de arte del Duque de Buckingham, o la recientemente celebrada subasta de pinturas y de muebles en donde se vendió la obra Retrato del doctor Gachet, de Vincent Van Gogh, por la suma de 82 millones 500 mil dólares.
Vitrinearse en Christie s, para cualquier artista del mundo, se ha convertido en un asunto de lujo. Gracias a las subastas que realiza, las obras de pintores asiáticos, europeos, estadounidenses y latinoamericanos han salido a la luz.
El Banco de la República ha estado en las dos últimas subastas, que se realizaron en noviembre de 1996 y mayo de 1997. Allí compramos una obra de David Alfaro Siqueiros y dos de Pedro Figari, un uruguayo contemporáneo de Andrés de Santamaría , dice José Ignacio Roca, jefe de la dirección de artes plásticas de la Biblioteca Luis Angel Arango.
En esta oportunidad, Colombia estará no solo como compradora. En las salas de Christie s ya se expusieron 30 obras de artistas nacionales. La gente ya las observó en directo , luego de apreciar el catálogo que hace más de un mes se repartió a los países de América Latina. El martillo decide los precios. Por lo pronto, lo único seguro es que el arte de Colombia tiene una buena oportunidad para mostrarse en el mercado internacional.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO